Pinkglow, la piña de color rosado que se cultiva en Puntarenas
Cada piña se vende en $49, casi unos ₡30 mil.
Luego de 15 años de investigación y desarrollo la empresa transnacional Fresh Del Monte sacó a la venta una nueva variedad de piña cultivada en Buenos Aires de Puntarenas con una particularidad: la fruta posee pulpa rosada.
La empresa Del Monte, asegura que la piña llamada PinkGlow, es más jugosa y dulce que sus contrapartes no transgénicas, además es alta en el antioxidante licopeno, el cual confiere el color rosado a la fruta.
“La piña Pinkglow es un producto del que estamos increíblemente orgullosos, no solo por su hermoso color y delicioso sabor, sino también por el cuidado que se puso en su cultivo y liberación, así como por el método sostenible que hemos implementado para producirlos”, aseguró Pablo Rivero, vicepresidente de Mercadeo de Fresh Del Monte en un comunicado de prensa.
Las piñas se venden por medio del sitio web pinkglowpineapple.com. Cada fruta tiene un precio de $49, cerca de ₡30 mil.
Del Monte, afirma que las piñas rosadas son recolectadas a mano en: “Cosechas ultra-limitadas, cultivadas de manera única y especial por productores expertos”, luego sus coronas se replantan para reducir los desechos. Pueden tardar hasta dos años en producirse.
“Como proveedor líder de piñas frescas en todo el mundo, Fresh Del Monte, se compromete a seguir invirtiendo en nuestro programa de investigación y desarrollo de piñas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores”, agregó Rivero.
Las piñas rosadas han estado en desarrollo desde el 2005. En el 2016 las piñas PinkGlow, obtuvieron el sello de aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).