Una dulce noticia: ¡Regresa La Churchilleta!
La empresa encargada del delicioso regreso es Helados Malavasi
El que fuera en su momento el helado de moda, la que todos querían probar, incluso el periódico La Nación nombró a La Churchilleta personaje del año en el 2016, aquella paleta sabor kolita, como los granizados, con relleno de leche condensada y recubierta de leche en polvo está de regreso.
La empresa encargada del dulce regreso es Helados Malavasi de capital costarricense que cuenta con más de 35 años en el mercado.
Así lo confirmó el empresario, Juan Malavasi Montes de Oca, a Noticias Columbia.
“Efectivamente la marca Los Paleteros y sus recetas originales fue adquirida por la familia Malavasi Rojas que son los productores de los conocidos Helados Malavasi con más de 35 años en el mercado costarricense además de tener las marcas helados Delfin y Michoacana”, aseguró Malavasi.
“La adquisición fue por la marca Los Paleteros, maquinaria y las recetas de sus productos y procesos de fabricación que es totalmente artesanal y muy laborioso. Por ello estamos tratando de hacer encadenamientos con pequeñas empresas que fabriquen nuestros insumos a la medida”, agregó el empresario.
Malavasi, indicó que los productos de Los Paleteros, conservarán los sabores tradicionales.
Helados Malavasi, opera con una planta de producción en El Alto de la Trinidad en Moravia, San José. Distribuye sus productos en todo el país y posee dos heladerías: una en Moravia y otra en Coronado.
La historia de la icónica paleta
Tres amigos le dieron vida a la paleta que se convirtió en una sensación: Daniel Philips, Enrique Artiñano y Édgar Berrocal. Vieron en los helados una idea de negocio, empezaron a mezclar sabores y así nació la empresa Los Paleteros.
A este grupo de emprendedores el éxito les llegó muy rápido, Los Paleteros, tenían una planta de producción y almacenamiento, en Heredia, de 400 metros cuadrados, 23 empleados, 30 tiendas en todo el país bajo el modelo de franquicias y una producción de más de 100.000 helados al mes.
La operación de la compañía era estable hasta mayo del 2019, cuando la empresa comunicó que el gerente general Enrique Artiñano ya no formaba parte de la compañía, su lugar lo tomó Edgar Berrocal.
Entre setiembre y octubre de 2019, la marca de paletas de helados que en poco tiempo logró posicionarse entre chicos y grandes dio un giro inesperado: despidió a todos sus colaboradores, le puso candado a su planta de producción y sus tiendas y dejó de fabricar las paletas.