Diputada Chan: ‘’Una oración no le hace daño a nadie, la intolerancia religiosa sí’’
Declaraciones se dan luego de que legisladora Paola Vega expresara su molestia porque un sacerdote y una pastora hicieron una oración con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
La diputada de Nueva República, Carmen Chan, se mostró complacida de que el acto solemne de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa iniciara con una oración por parte de un sacerdote y una pastora. Esto a pesar de que algunos legisladores, como la oficialista Paola Vega, mostraran su molestia por el acto religioso.
“Sacar a Dios de todo, como quieren algunos, es un error. Una oración no le hace daño a nadie, la intolerancia religiosa sí. Me complace que un arzobispo católico y una pastora evangélica oraran al iniciar nuestras funciones hoy en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa”, manifestó la legisladora en sus redes sociales.
“Costa Rica es un país de fe, por eso en las manos de Dios nos encomendamos para que nos guíe y dé sabiduría en nuestra labor legislativa diaria”, agregó.
La legisladora considera que: “Estas acciones nos ayudarán a discernir el mejor camino, nos levantarán y darán fuerzas para seguir adelante y buscar alternativas en aras del bienestar de nuestro país. Dios bendiga a nuestro pueblo”.
Paola Vega: “El Parlamento es para legislar y no para orar”
A la diputada oficialista no le agradó que un sacerdote y una pastora hicieran una oración con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
La mañana de este lunes 19 de octubre de 2020 quedará en la historia como el día en que se inauguró el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
El acto solemne de inauguración contó con la presencia, además de la de los diputados, del arzobispo de San José, José Rafael Quirós y de la pastora Carmen Carazo para realizar una oración y bendecir el nuevo Plenario Legislativo.
Todo era alegría, menos para la diputada de la fracción del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, quien vestida de negro y con una blusa con la leyenda “Estado laico ya”, protestó contra la ceremonia religiosa.
“Por la sana separación del espacio político y el religioso, por la necesaria laicidad de la toma de decisiones públicas, porque el Parlamento es para legislar y no para orar. #EstadoLaicoYA”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.