Por videollamada. Así se despidió de su madre un niño antes de fallecer
Los vecinos del pequeño Kalett, en Aserrí, lo recuerdan como un niño lleno de Dios, bondadoso y humilde. Siempre con mucho amor para dar.
Todos los días en la conferencia de prensa para conocer el estado del Covid-19 en Costa Rica, muchos se fijan en las cifras sin pensar que detrás de cada número hay una historia.
Una de ellas es la del pequeño Kalett Alejandro Cuadra Avila, que falleció luego de contagiarse con Covid-19.
Hace ocho días, el niño de 9 años solicitó a los médicos del Hospital Nacional de Niños (HNN) hacerle una llamada a su madre para saludarla y decirle que todo estaba en orden.
“Él me pidió que orara, ya él presentía que se iba a ir, pero era un niño muy positivo porque era muy entregado a Dios y esa es la satisfacción que me queda a mí y la paz que me queda a mí que ya no perdí un hijo en malos caminos. Él era un angelito”, declaró la madre del menor, Rommy Leidy Ávila a Telenoticias.
Esa fue la última vez que hablaron, horas después de la videollamada el estado del pequeño se complicó, pues tenía varios padecimientos, el nuevo coronavirus hizo que se complicaran y al día siguiente falleció.
“Su patología era muy delicada, sus pulmoncitos ya estaban muy dañados. Era un combito lo que tenía él en enfermedades”, agregó Ávila.
La madre de Kalett, afirma que siempre tomó todas las precauciones para que el niño no contrajera el Covid-19, sobre todo cuando asistían a las citas médicas. Así que desconoce cómo el pequeño se contagió.
Kalett, tenía un sueño. Quería ser policía. Ese anhelo lo logró cumplir en febrero anterior, cuando formó parte de la Patrulla Infantil de la Policía Municipal de San José y lo convirtieron en Policía Municipal.
Además, los uniformados lo acompañaron a celebrar su cumpleaños número nueve en el Museo de los Niños.
La madre de Kalett asegura que el ver partir a su hijo a sido una dura prueba, sin embargo, saber que el pequeño está en un lugar mejor la conforta.
Además, hace un llamado para no olvidar que el Covid-19 sigue entre nosotros y que hay que tomar las precauciones para que no se propague el virus.
Kalett, fue cremado pero su madre desea cumplir el último sueño: “Hacer un homenaje que se siembra un arbolito con sus cenizas, a eso se le pone una plaquita. Eso tiene un costo y para eso se está recogiendo el dinero. Ese es mi sueño, siento que él se lo merecía todo”.
Si desea colaborar con la famila de Kalett puede llamar al número 60-03-72-39.
Los vecinos del pequeño Kalett, en Aserrí, lo recuerdan como un niño lleno de Dios, bondadoso y humilde. Siempre con mucho amor para dar.