Mujer costarricense es la esposa de poderoso narco que se ocultaba en Escazú
Al ver hombres que entraron armados a la vivienda, vecinos llamaron al 9-1-1 y cuando la policía llegó descubrió casi dos toneladas de cocaína y 1000 millones de colones en efectivo.
Tres personas sospechosas de los delitos de almacenamiento y posesión de drogas, y legitimación de capitales cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirigen una investigación en su contra. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de San José, el sábado.
Se trata de una pareja de esposos de apellidos Luna Cadena y Vanega Sandoval (mujer) y un hombre apellidado Ocampo Oyaga. En apariencia, estas personas forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.
La investigación inició el 16 de octubre anterior, luego de que una persona llamara al 9-1-1 e indicara que, presuntamente, algunos sujetos estarían ingresando con armas de fuego y de manera violenta a un condominio ubicado en Trejos Montealegre, Escazú.
Ante esta alerta, los oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar, donde, al parecer, Luna indicó que dichas personas entraron a su apartamento y que desconocía si permanecían en la propiedad.
No obstante, cuando la policía realizó una revisión en la vivienda, ubicó una gran cantidad de dinero en efectivo y lo que parecía ser cocaína, por lo que, tras coordinar con la Fiscalía, procedieron a detener a los sospechosos y a custodiar el apartamento.
Posteriormente, el Ministerio Público dirigió una inspección y, en conjunto con la Policía de Control de Drogas, decomisó 1986 paquetes de cocaína y 470 gramos de marihuana. De igual manera, fueron incautados ₡235.420.000 y $1.550.966.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro del expediente 20-001133-1275-PE.