Diputada considera que ya es hora de ponerle fin a la restricción vehicular sanitaria
Floria Segreda, aseguró que la medida “ya no tiene sentido ni justificación”.
La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, exigió poner fin a la restricción vehicular sanitaria que inició en marzo anterior.
“No es posible que ya hasta los bares estén operando y sigamos con esta restricción vehicular sanitaria que está fuera de toda proporción y que como tanto se ha hablado carece de estudios técnicos que la fundamenten, además ya la OMS dijo que el confinamiento no es necesario y que para lo único que ha servido es para agudizar la pobreza”, aseguró la legisladora por medio de un comunicado de prensa.
No es la primera vez que la diputada por la provincia de San José cuestiona las medidas tomadas por el Ejecutivo. En el comunicado, afirma que su preocupación en estos momentos son las personas más necesitadas que son quienes se han visto más afectadas en este periodo de pandemia.
La congresista exhortó a las autoridades de Gobierno a “que levanten la restricción vehicular sanitaria, ya que no tiene sentido ni justificación”.
Segreda, finalizó su mensaje haciendo énfasis en que: “Este es un momento oportuno para que le demos a los y las costarricenses las herramientas necesarias para reactivar la economía, debemos buscar cómo generar más recursos y movilizar al país y eliminar la restricción vehicular sanitaria puede ayudar mucho”.