Franggi Nicolás: ‘’Este gobierno sigue con sus torpezas y jugando a la casita’’
La diputada considera que la mesa de diálogo nació muerta gracias al poco liderazgo del mandatario Carlos Alvarado.
Este jueves, Jorge Vargas Cullel, director del Programa Estado de la Nación, anunció que la mesa de diálogo multisectorial para buscar una solución a la crisis fiscal del país prevista para el próximo sábado 17 de octubre no pudo ser conformada, por lo que se suspendió.
A raíz del anuncio, la diputada de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, expresó su descontento por la decisión. Criticó duramente la falta de experiencia y liderazgo en el Ejecutivo.
“¡Este gobierno sigue con sus torpezas y jugando a la casita, pese a la crisis! Lamentablemente este es el resultado de una mesa de diálogo que nació muerta, por culpa de un gobierno torpe, con poco liderazgo y que se ha esforzado por generar desconfianza, enojo y poca disposición de diversos sectores a lo largo y ancho del país que se han sentido vacilados una y otra vez”, afirmó la legisladora.
Nicolás, criticó que el gobierno no tuvo la capacidad de articular de previo a una mesa multisectorial antes de anunciarla.
“Qué doloroso es que, el presidente Carlos Alvarado, por su arrogancia y soberbia haya dejado pasar más de 29 meses sin querer escuchar el clamor del pueblo, hasta llevarlo al hartazgo y al punto máximo de crispación social nunca antes visto en los últimos 70 años”, indicó la diputada elegida por la provincia de Puntarenas.
“En momentos donde urge la reconciliación, la paz y las soluciones, simplemente no hay capitán en Costa Rica”, añadió.
Nicolás, le envió un mensaje a Alvarado, exhortándolo a que él y su equipo a que se enfoquen en buscar una solución que ayude al país a superar el problema fiscal que atraviesa.
“Señor presidente, los costarricenses hoy muy preocupados por este rumbo incierto, rogamos porque este país no se nos vaya de las manos y le exigimos a usted y a su equipo que, hagan un esfuerzo real para devolverle la paz a Costa Rica antes de que sea muy tarde”, concluyó.