Fiscalía llega a reunión de Rescate Nacional para notificar a dirigentes por denuncia contra bloqueos
“Es parte de la manipulación y me parece de mal gusto. Los hombres libres hacemos lo que tenemos que hacer”, aseguró Óscar Campos.
Agentes del Ministerio Público, llegaron a una reunión que sostenían los representantes del Movimiento Rescate Nacional esta mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal en San José para notificar a Célimo Guido, Xinia López, Óscar Campos, y siete dirigentes más por alentar a realizar los bloqueos y las manifestaciones en distintos puntos del país por varios días.
También se tramita la notificación contra José Miguel Corrales, quien estuvo al frente de la agrupación, pero dimitió a los pocos días de las movilizaciones. No fue notificado en el sitio pues no se encontraba en la reunión.
Son tres las denuncias contra los líderes de Rescate Nacional por instigación pública en los piquetes.
La primera la presentó el abogado Carlos Valenciano Kramer, luego el excandidato presidencial Otto Guevara interpuso otra denuncia, ambas el 6 de octubre. Y la tarde de este jueves se dio a conocer que los ministros de Seguridad, Michael Soto; de la Presidencia, Marcelo Prieto y de Justicia y Paz, Fiorella Salazar también habrían denunciado a los dirigentes.
“Es parte de la manipulación y me parece de mal gusto. Los hombres libres hacemos lo que tenemos que hacer. Quiero decir que esto es una acusación que nos ha hecho Otto Guevara. Todos los luchadores sociales en el mundo han tenido que enfrentar el aparato represivo, no solo mediático sino también de la estructura de poder y nosotros estamos aquí acompañando al pueblo en una lucha hermosísima”, declaró Óscar Campos, uno de los dirigentes de Rescate Nacional.
“La verdad es que lo menos que tenemos son temores. Nosotros posiblemente Dios nos puso en este momento para hacer las cosas que tenemos que hacer y que ojalá Dios nos ayude a hacer las cosas bien y por el bien de Costa Rica. Un saludo cordial a todos los luchadores sociales de toda Costa Rica y vamos para adelante”, agregó.
Los denunciados fueron convocados a declarar por los hechos que se les imputan el próximo viernes 23 de octubre a las 15:30 horas.