Activista de ‘Rescate Nacional’ no es ningún ‘garante internacional de derechos humanos’
Hermes Ismael González no es parte de ningún ente internacional y ya había sido encarcelado por 7 años por narcotráfico
Este miércoles se cumplieron 2 semanas de protestas promovidas por decenas de ciudadanos a nivel nacional que se autodenominan como “Movimiento Rescate Nacional”, grupo de personas no inscritas formalmente que son líderados por ex políticos como Célimo Guido y hasta hace unos días por Jose Miguel Corrales.
El enfoque del movimiento es representar una oposición ciudadana a las cuestionables decisiones del gobierno, especialmente para combatir la crisis empeorada por la pandemia del COVID-19 y su intención de aumentar los cuestionados impuestos.
En todas estas protestas que han venido acompañadas por infiltración de policías, narcotráfico y sobretodo violencia, el Licenciado cubano-mexicano Hermes Ismael González Alvares ha estado al lado de los líderes de las propuestas, quienes lo presentan como “garante internacional de derechos humanos”.
No existe tal “garante internacional”
El mismo González ha dicho que “él no toma ningún bando”, pese a que solo ha acompañado a los manifestantes y aseguró que fueron “violentados” en Casa Presidencial tras comenzar ellos con los actos violentas, según evidencian distintos reportes y vídeos.
Pero lo cierto es que González no es ningún “garante internacional de derechos humanos”, pues no existe tal organización y lo que realmente existe es la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual él no forma parte. Lo que sí existe es una empresa privada en el país de derechos humanos en la cuál el licenciado es Presidente desde el 2007.
Yendo un poco más atrás, fue condenado en el año 2000 por narcotráfico internacional y estuvo encarcelado hasta el 2007, cuando fue liberado por buen comportamiento.
Finalmente, en 2018 tenía una orden de deportación por estatus de migración irregular pero pudo solucionar ese problema y desde hace varios años habría estado ligado a diferentes organizaciones neopentecostales.