¿Se debe apagar el router por las noches o es recomendable dejarlo prendido todo el tiempo?
Muchas personas suelen desconectar el router por las noches, ya que creen que así alargarán su vida útil.
Misterio resuelto. Muchas personas que tienen internet en sus casas suelen apagar su router por las noches, creyendo que el aparato consume mucha energía y que debe descansar, luego de un largo día de trabajo. Si tu sueles pensar de esa manera, debes saber que estás muy equivocado, ya que en vez de alargar la vida útil de tu dispositivo que te brinda Wi-Fi , lo único que lograrás es todo lo contrario. ¿Por qué? Aquí te contamos los detalles.
Según detalla Think Big de Telefónica, existen hábitos que se han prolongado porque, hace algunos años, sí tenían justificación; sin embargo, el avance de la tecnología dejó atrás esos problemas. Un claro ejemplo son los TV plasma.
De acuerdo a la publicación, en sus inicios recomendaban no mantener el televisor con la misma imagen mucho tiempo, ya que podía quedarse retenida para siempre. Ese defecto ya se corrigió, aunque hay personas que todavía temen.
Lo mismo sucede con los routers que hay en nuestro domicilio, los cuales consumen poca energía. Muchos creen que si no los apagan acortan su vida útil; sin embargo, esos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas.
Think Big asegura que un router suele ‘sufrir’ más cuando hay mucha actividad, es decir, de noche prácticamente estará en reposo, ya que la mayoría está durmiendo, por lo que no es necesario que estemos apagándolo.
“Sí puede afectar a su vida, negativamente, estar apagándolo y encendiéndolo continuamente. Mejor, por lo tanto, dejarlo encendido”, indican los expertos, quienes rechazaron que la radiación del Wi-Fi afecte nuestra salud.
“La radiación es no ionizante, por lo que no puede interaccionar con el ADN, producir cáncer o alterar la salud”, finaliza la publicación.
¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?
No es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.
Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.
En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.