Secretario adjunto de la ANEP pone en duda declaraciones del Ministro de Seguridad
Walter Quesada, aseguró que los policías infiltrados planearon todo para desprestigiar la lucha del Movimiento Rescate Nacional.
Mediante un vídeo, Walter Quesada, secretario adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) explicó el accionar de los infiltrados en la protesta del lunes. El funcionario asegura que las intenciones de los policías van más allá de una investigación.
“Señor ministro Michael Soto, hace apenas unas pocas horas le hice un emplazamiento respecto a la infiltración de los policías en las manifestaciones que se realizaron el día 12 de octubre. Usted sale dando explicaciones diciendo que los infiltró porque aparentemente quería saber si había personas ligadas al narcotráfico metidas en esa manifestación”, indicó Quesada.
“Pero nos llama la atención señor Ministro, de que como vemos en estas fotografías hay toda una planificación previa a la manifestación. En esta imagen vemos al señor que leñatea al comandante de la policía de Alajuela reunido con algunas de las personas que estaban tirando piedras en la Casa Presidencial”, agregó.
Quesada, mostró otra imagen en la que explicó: “El otro cuadro nos muestra cómo están planificando en las afueras de la Asamblea Legislativa, está el señor que metió el leñazo al comandante de la policía de Alajuela, está el fotógrafo del periódico La Nación y está el periodista que le brinda ese servicio a usted señor Michael Soto y además de eso tenemos una persona cubierta con la bandera que se ha podido determinar que son de las que estaban tirando pedradas en el momento que se iba a dar el altercado frente a la Casa Presidencial”.
“En esta otra fotografía se nota a este señor que anteriormente estaba con su asesor de prensa, con su periodista y además con él, el periodista de La Nación y se ve al tira piedras donde está con el garrote listo para volarle el leñazo al policía de Alajuela”, manifestó.
El secretario general de la ANEP indicó: “Para que vean que no es mentira está el número de placa del fotógrafo del periodista de La Nación y aquí está el estudio registral donde se demuestra de que efectivamente ese vehículo pertenece al periódico La Nación”.
“Y para cerrar con broche de oro aquí se le hace un emplazamiento a usted por parte de Celso Gamboa donde se dice que esta señora que está por acá es la jefa de inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública. Don Michael usted no nos engaña debería de dar una información más creíble aquí queda en evidencia de que ustedes lo que hacen es transmitir mentiras para tratar de desprestigiar el movimiento que ha venido realizando el pueblo costarricense, un movimiento patriótico, un movimiento heroico”, manifestó el dirigente.
“Ustedes han bombardeado casas, han atacado a niñas indefensas una de ellas ya baleada en la zona de San Carlos, han acosado a periodistas y han utilizado toda la estructura represiva del Estado para tratar de deslegitimar lo que está haciendo el pueblo costarricense”, concluyó.