Corrales pide perdón y hace un llamado a los manifestantes a deponer los bloqueos
El exdiputado lamentó la intromisión de grupos ligados al narcotráfico en las protestas.
José Miguel Corrales, líder del Movimiento Rescate Nacional, agrupación que motivó a los ciudadanos a manifestarse contra un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no aguantó más y por medio de un vídeo pidió perdón a las personas que se han visto afectadas por los bloqueos, además hizo un llamado a los manifestantes para que depongan las protestas en las calles.
“Desde lo más profundo de mi alma, pido perdón a Costa Rica por la cuota de responsabilidad que me puede corresponder en cuanto a ese estado de las cosas. Pido perdón, en especial a quienes han sido víctimas directas de la violencia desatada y a todos a los que han vivido días de zozobra y temor”, manifestó Corrales visiblemente conmovido.
El exdiputado, explicó que convocó a un movimiento contra los impuestos y otras políticas del Ejecutivo, pero no contaba “acaso por ingenuo” que la delincuencia estaba mejor organizada y tomó el mando de los bloqueos.
En su mensaje, lamentó la intromisión de grupos del narco en las protestas, recordó que en 1989 formó parte de la comisión legislativa que alertó sobre la penetración del narcotráfico en todos los poderes públicos.
“Hoy, más de 30 años después, como dirigente social choco de frente con el iceberg completo del narcotráfico, entiéndase con grupos de traficantes de drogas, y lavadores de dinero establecidos en importantes regiones del país, como lo es San Carlos y la Zona Norte”, indicó.
“Es por eso que pido perdón: no me percaté del avance del narco en Costa Rica al amparo de ciertos poderes políticos, fenómeno sobre el que yo mismo había alertado.
Por último, hizo un llamado a los manifestantes a levantar los bloqueos y protestas.
“Llamo a los seguidores del Movimiento Rescate Nacional a deponer de inmediato toda protesta en las calles. El país tiene que recobrar la calma y reflexionar, serenamente, sobre lo que ocurre en todos los ámbitos de la vida nacional. Por eso llamo a la pausa y a la reflexión responsable”, finalizó