Torturan y matan a salonero en Escazú
Robo sería el móvil del asesinato.
Un hombre de 45 años perdió la vida luego de ser víctima de un brutal ataque en su casa de habitación en San Rafael de Escazú cerca de la Parroquia San Rafael Arcángel.
El aviso lo dieron los vecinos a eso de la 1:00 a.m. del martes 6 de octubre quienes escucharon gritos y al adulto clamando por ayuda, al acudir al llamado indicaron que un hombre se encontraba dentro de un apartamento tirado en medio de un charco de sangre.
Al llegar la unidad de Cruz Roja al sitio, los paramédicos lo encontraron con una especie de faja en el cuello, desnudo, con múltiples heridas de arma blanca, fuertes golpes en su cabeza, cara y cuerpo además de signos de tortura.
Luego de ser estabilizado, los paramédicos lo trasladaron en rojo al Hospital San Juan de Dios. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el hombre falleció.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), enviaron el cuerpo a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia para que se le realice la respectiva autopsia y poder determinar la causa de su deceso.
Miembros de la Unidad Forense del OIJ se desplazaron a la casa del fallecido para recabar información.
Los investigadores determinaron que una puerta de la vivienda fue forzada y que además varios perros que tenía el occiso fueron apuñalados. Una tesis que manejan las autoridades es que al ver personas extrañas en la vivienda los animales comenzaron a ladrar y los asaltantes los mataron para silenciarlos.
El medio Mundo Escazú, informó que al parecer los presuntos asaltantes escaparon por el techo de la vivienda.
La comunidad de San Rafael de Escazú está consternada por el hecho, no pueden entender como alguien pudo cometer un acto tan atroz y piden a las autoridades por justicia.
Serán las autoridades judiciales las encargadas de establecer el móvil del crimen y de identificar a los responsables.