¡Otra más! Otto Guevara denuncia a José Miguel Corrales y Célimo Guido
Esta es la segunda denuncia contra los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional.
En el sétimo día de bloqueos y manifestaciones en señal de desacuerdo por las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el exdiputado Otto Guevara Guth, interpuso una denuncia contra José Miguel Corrales y Célimo Guido, dirigentes del Movimiento Rescate Nacional agrupación que invitó a los ciudadanos a salir a las calles a protestar.
Guevara, presentó la denuncia en representación de la Asociación pro Derechos de Consumidores, Contribuyentes, Asegurados, Administrados y Propietarios (APRODECAP).
En el texto de la denuncia, el exdiputado alega que ambas personas: “Han incitado a la ciudadanía a realizar bloqueos de vías en diferentes provincias del país colocando en peligro el orden institucional y la seguridad pública. La instigación se ha materializado en diferentes zonas del país con la obstaculización del tránsito el cual se ha interrumpido con bloqueos de vías”.
Guevara, indicó que no apoya la idea de más impuestos, pero tampoco que se obstruya la vía pública.
«Estoy totalmente en contra de nuevos y más impuestos, como la mayoría de los costarricenses, pero no se vale violar el derecho al libre tránsito de las personas, ocasionando grandes pérdidas a todo tipo de emprendimientos, afectando a las familias, el acceso a los servicios de salud y al trabajo de miles de personas en todos los rincones del país», manifestó el presidente del partido Unión Liberal.
“Se equivocan José Miguel Corrales y Célimo Guido, esas no son las formas de expresar repudio a las políticas públicas del Gobierno. Por mucho menos que los posibles delitos cometidos por los denunciados, la Fiscalía le abrió un expediente por el delito de instigación a Albino Vargas«, agregó.
Esta es la segunda denuncia que reciben los líderes del Movimiento Rescate Nacional. En horas de la tarde se dio a conocer que un abogado y notario de apellidos Valenciano Kramer denunció a Corrales y Guido por los delitos de obstrucción de servicios públicos, obstrucción de vía pública e instigación.