Manifestantes impidieron paso de carro con mujer en labor de parto y le quebraron los vidrios
Presuntos estudiantes en San Carlos la emprendieron con piedras y palos sabiendo que iba una mujer embarazada en labor de parto a bordo.
Este domingo continuaba la jornada de protestas y violencia en más de 30 vías públicas bloqueadas para impedir el libre tránsito y ejercer presión en el gobierno tras el tan polémico plan para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mismas que siguen aún hoy martes en más de 50 puntos del país.
Dicha propuesta incluía una serie de impuestos que venían a golpear a distintos sectores de la población y hacía muy poco énfasis en recorte del gasto para combatir la crisis económica que sufre el país.
En diferentes puntos de los bloqueos se han presentado violentas incidentes como enfrentamientos contra la policía, agresión a conductores, asaltos y la quema de vehículos y trailers que transportaban mercancías a los puertos de Limón.
Mujer embarazada corrió grave peligro por manifestaciones
Uno de los sucesos más lamentable sucedió en el cantón de San Carlos, en donde un hombre de apellido Arrieta transportaba de emergencia a su esposa que estaba en labor de parto al Hospital de Ciudad Quesada en su carro puesto que no habían ambulancias debido a los bloqueos, según asegura.
Al llegar a uno de los bloqueos en su camino al Hospital para recibir atención, los detienen los manifestantes y les habrían exigido un papel de la Clínica de la Fortuna para comprobar la situación, pese a la afectación de la mujer que ya sufría de contracturas pues, uno de los manifestantes, le dijo que “él era padre y eso no era nada”.
Ante las situación, Arrieta molesto intentó avanzar pocos metros cuando asegura que estudiantes del Colegio de los Ángeles de la Fortuna lanzaron piedras y le quebraron el parabrisas trasera y los vidrios laterales, aún sabiendo que iba una mujer embarazada y en labor de parto a bordo del vehículo.
Colegiales serían los delincuentes
Según reportes, los delincuentes serían los mismos estudiantes que cuentan andaban el uniforme del colegio y que tenían prohibido bloquear por el líder de las manifestaciones en la zona.
Dichosamente, una ambulancia llegó y la pudo estabilizar y transportarla al Hospital, mientras que un hombre le ofreció a Arrieta llevarlo al Hospital para estar junto a su esposa en este momento tan importante de sus vidas.
Acá puede verificar la denuncia de Arrieta: https://www.facebook.com/100013219395334/posts/1045973475853289/