Joe Biden saca ventaja de 20 puntos a Donald Trump en Miami, según encuesta
El demócrata Joe Biden acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de Miami, a pesar de no gozar con el total respaldo del voto cubano.
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, avanza sobre los votantes hispanos de Miami-Dade, luego de conocerse los resultados de una encuesta que lo ubica por encima de Donald Trump con 20 puntos porcentuales de ventaja.
No obstante, el que fuera vicepresidente de Barack Obama del 2009 al 2017 acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de este condado, el más poblado de la disputada Florida, aunque no genera mucha simpatía entre los votantes de origen cubano.
En tanto, el republicano Donald Trump, registra un 37%, según muestra el sondeo de Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald.
El estudio que se realizó entre el 1 y el 4 de octubre, fecha posterior al primer debate presidencial y después de conocerse que el mandamás estadounidense contrajo el coronavirus, muestra que Biden gana terreno entre la comunidad latina.
Cuban-American voters continue to favor President Trump over Joe Biden in Miami-Dade, but more are moving toward the Democratic nominee, boosting Biden’s chances of winning Florida, according to a poll by Bendixen & Amandi International and @MiamiHerald. https://t.co/KQjZ12gOs0
— Miami Herald (@MiamiHerald) October 5, 2020
Una situación que no se aplica en el caso de los votantes de origen cubano, donde Trump, aspirante a la reelección, tiene un 61% de apoyo y su oponente alcanza un 35%, según la averiguación hecha a 600 electores y con un margen de error de 4 puntos porcentuales.
Además, a nivel nacional, el demócrata ve a Trump perder terreno respecto a setiembre, cuando estas mismas cifras presentaban al mandatario con un 68% de la intención de voto y 38 puntos de superioridad sobre su contendiente, una ventaja que en octubre se ha reducido en 12 puntos porcentuales.
Mientras estos números se reducen, Joe Biden se presentará este 5 de octubre, por primera vez en la campaña electoral, en Miami para explicar sus planes destinados a “reconstruir mejor la economía para la comunidad latina y las familias trabajadoras”.