Al grito de ‘’Prensa vendida’’ manifestantes protestan en las afueras de Teletica
Un fuerte contingente de la Fuerza Pública custodia el edificio de Televisora de Costa Rica.
Al grito de ‘’Son unos rateros’’ un numeroso grupo de personas se manifiesta afuera del edificio de Televisora de Costa Rica en Sabana Oeste.
El perfil de Facebook ‘’Usted no es mi presidente reloaded”, compartió un video en donde se muestra el descontento de social sobre canal 7, pero lo que más enfurecido tiene a los manifestantes es la cantidad de policías que resguardan las instalaciones de la televisora.
“Un grupo de personas viene a manifestarse y a declararle una oposición a un canal de televisión como es Teletica que lo tenemos constatado como el lavahuevos y tapahuevos del Gobierno. Entonces vea que curioso quién financia todo ese servicio de seguridad pública haciendo un frente de contención a Teletica canal 7, ¿qué les quiere decir esto? Las alianzas de un dictador protegiendo a una entidad, aquí si corren los oficiales de la Fuerza Pública”, aseguró uno de los manifestantes quien no se identificó.
“Son unos rateros, prensa vendida, el pueblo unido jamás será vencido, esto no es Teletica, es TeleGobierno o Telemariposa”, fueron parte de las consignas que el grupo gritaba en dirección al edificio de Teletica, mientras los manifestantes sostenían la bandera de Costa Rica.
“Puede haber unas 40 unidades de Fuerza Pública, vea al batallón de policías protegiendo a canal 7. Protege a las alianzas a empresas, pero no al pueblo de Costa Rica. Policías menguados”, agregó el manifestante que compartió el video en Facebook.
“Gobierno, siga protegiendo alianzas y siga protegiendo corruptos porque esto va a ser entre pueblo y entre corruptos. Claro no con las conferencias y programas que hace Corrales y Célimo Guido que son de media hora y se desaparecen le dan paseos a la gente”, agregó.
Autoridades de Fuerza Pública, indicaron que un grupo de personas realizó varios recorridos por diferentes puntos de San José, con una actitud que aconsejaba precaución, por lo que optaron por realizar un monitoreo preventivo durante el recorrido de los manifestantes.
Al llegar el Ministerio de Hacienda el grupo tuvo un fuerte intercambio de opiniones con otros manifestantes, incluso se reportó la agresión a un camarógrafo de otro medio de comunicación al que se le brindó protección.
Por esa razón, cuando el grupo de manifestantes llegó a Teletica, se decidió tomar precauciones para evitar mayores inconvenientes.