iPhone 12 será el primer teléfono de Apple en llegar sin EarPods incluidos desde el iPhone 7
La solución Bluetooth que llegaba de fábrica con cada smartphone de Apple tendrá que comprarse por separado con el iPhone 12.
Entre más y más datos que aumentan los nervios antes del lanzamiento de un nuevo teléfono de Apple, ha llegado una confirmación indirecta que señala que el nuevo iPhone 12 llegará sin EarPods, según lo que se lee en uno de los mensajes incluidos del nuevo iOS 14.2, sistema operativo que llegará de fábrica con el smartphone.
Los EarPods, que habían llegado año tras año desde que Apple se deshizo del puerto de 3.5 mm para auriculares (cuando impulsó al resto de la industria a hacerlo), han sido muchas veces cuestionados por su calidad sonora, especialmente comparados con algunas de las alternativas que invadieron el mercado desde su aparición.
Ahora, gracias al hallazgo hecho por el portal MacRumors, nos dimos con la sorpresa que los EarPods —con todas sus carencias— estarán ausentes de la caja del iPhone 12, todo gracias a una línea de código del nuevo sistema iOS 14.2.
Es un mensaje bastante claro el que hace esta revelación y uno que incluso se muestra al usuario desde hace varias actualizaciones, sobre la exposición a frecuencias de radio:
Este era el aviso hasta antes de iOS 14.2:
“Para reducir la exposición a la energía de RF (radiofrecuencia), utilice una opción de manos libres, como el altavoz integrado, los audífonos suministrados u otros accesorios similares”.
Y así es como ha quedado ahora, sin la palabra suministrados:
“Para reducir la exposición a la energía de RF (radiofrecuencia), utilice una opción de manos libres, como el altavoz integrado, los audífonos u otros accesorios similares”.
Este cambio, al tratarse de un mensaje legible para el usuario final, ha tenido que ser deliberado y no hay otra razón para eliminar la palabra suministrado que el simple hecho de que los EarPods ya no llegarán de fábrica junto al próximo iPhone 12.
Según MacRumors, existe la posibilidad de que Apple elimine los EarPods en un esfuerzo para reducir costes, debido a que los nuevos chips 5G son significativamente más caros. El tamaño de la caja también se vería reducido, lo que resulta positivo para el medio ambiente.