Diputada Nicolás: ‘’Presidente, deje la arrogancia y escuche al pueblo costarricense’’
La diputada liberacionista le indicó a Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno de este miércoles que es fácil tildar de ‘’irresponsables’’ a los que se oponen a los impuestos cuando se vive en el privilegio.
Este miércoles, durante el Consejo de Gobierno que se desarrolló en Puntarenas, la diputada liberacionista Franggi Nicolás, expresó su inconformidad al presidente de la República, Carlos Alvarado, por la complicada situación en la que se encuentra el país.
‘’Aunque usted haya escogido esta rendición de cuentas a puerta cerrada, que quiero recordar que es la tercera vez que tenemos una rendición de cuentas a puerta cerrada, donde más allá de la pandemia ha sido esa la voluntad de este Gobierno, de dar las espaldas’’, dijo Nicolás al inicio de su discurso.
“Yo quisiera señor presidente hablar en nombre de los cientos de costarricenses, de puntarenenses, de agricultores, de trabajadores que hoy marchan en Puntarenas y en diferentes partes del país a pesar de su miedo por la pandemia hoy marcha el pueblo costarricense señor presidente, porque a pesar de que ustedes han querido criminalizar la protesta cuando a la gente se le lleva al extremo de del hambre la gente manifiesta su clamor en las calles de nuestro país y eso es lo que está pasando allá afuera señor presidente”, agregó.
La legisladora, manifestó que: ‘’Allá afuera hay trabajadores, hay clase media, hay clase pobre que le está diciendo con vehemencia señor presidente que están frustrados que están desesperados, que están desamparados, pero señor presidente que están firmes diciéndole a usted que se ponga la mano en el corazón, señor presidente, porque este pueblo no quiere, no puede, no aguanta más impuestos’’.
“Aquí hay muchísimos sectores señor presidente que con todo el respeto se lo digo ya no le dan las rodillas. Señor presidente allá afuera hay muchísimos costarricenses que están alzando su voz también oponiéndose a que se mal baraten las instituciones que tanto le han costado a este país so pretexto de pagar la deuda que estamos en estos momentos enfrentando. Mal baratar y vender a precio de gallina flaca instituciones que representan el corazón de los costarricenses más para atender intereses de pequeños grupos que tienen intereses particulares empresariales”, manifestó.
Nicolás, expresó en el Consejo de Gobierno que es fácil tildar de “irresponsables” a los que se oponen a los impuestos cuando se vive en el privilegio.
‘’Es muy fácil llamar irresponsable a un pueblo que usted hace rato no quiere verlo a los ojos ante las vicisitudes que está viviendo. Señor presidente, este país no puede más y no podemos seguir llevando a un extremo donde nos va a reventar lamentablemente como sociedad si seguimos caminando hacia esa dirección’’, manifestó la diputada del Partido Liberación Nacional.
‘’Le queda un año, señor presidente, le queda un año para definir su ruta, le queda un año para definir cómo va a ser su Gobierno del bicentenario, señor presidente le queda un año para definir como quiere ser recordado’’, concluyó la diputada.