Madre y su novia torturaron a un niño de 3 años: Tenía moretes y quemaduras en todo su cuerpo
Ambas mujeres son sospechosas por el delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de un niño de tres años.
La Fiscalía Adjunta de Cartago se encuentra tomando la declaración indagatoria de dos mujeres, sospechosas de un presunto delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de un niño de tres años; una vez que finalice esta gestión, solicitará al Juzgado Penal de la zona que les imponga medidas cautelares.
Se trata de las imputadas de apellidos Artavia González, madre del menor, y Alfaro Bonilla, quienes fueron detenidas ayer; en apariencia, las sospechosas son pareja y convivían desde marzo pasado en San Rafael de Oreamuno, Cartago, junto con la víctima y otro hijo de Artavia, de siete años.
Presuntamente, ambas colocaron al niño en riesgo y lo llevaron a un estado de desamparo físico, producto de numerosas agresiones, las cuales le habrían ocasionado múltiples lesiones, como moretones, heridas y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Esta situación fue alertada por personal del hospital Max Peralta de Cartago, luego de que Artavia llevó al niño para que fuera atendido a raíz de los efectos que las agresiones le ocasionaron, alegando que las lesiones tenían causas accidentales o naturales; no obstante, la víctima presentaría signos del ‘’síndrome del niño agredido’’.
El caso permanece en investigación, dentro del expediente 20-002692-0058-PE.