Transportistas de estudiantes son eximidos de la restricción vehicular sanitaria
Mientras todas las instituciones educativas siguen cerradas, ahora con esta medida los choferes podrán realizar viajes privados y obtener ingresos con sus busetas.
El pasado jueves fue publicado en el diario La Gaceta la reforma a las excepciones a la medida de restricción vehicular diurna, para permitir la circulación de vehículos de transporte de estudiantes que cuenten con placa de servicio público.
Lo anterior, estará sujeto a las disposiciones especiales establecidas por el Consejo de Transporte Público, para este caso particular.
Se trata del Decreto Ejecutivo número 42606-MOPT-S, el cual reforma los decretos 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020 y 42295-MOPT-S del 11 de abril de 2020 y sus respectivas reformas, publicado en el alcance N° 239, a La Gaceta N° 227, del 10 de setiembre de 2020.
Esta medida responde al llamado de los transportistas del servicio especial de estudiantes, quienes se presentaron este martes en Casa Presidencial y dialogaron con el Viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, sobre la posible autorización para operar. Ante esto, las autoridades trabajaron en una alternativa para que en el marco de la ley se permita utilizar sus unidades.
Ahora los choferes estarán libres de restricción vehicular sanitaria y hacer viajes privados.