Mujer roba ambulancia, huye y choca contra patrulla de la Fuerza Pública
El incidente ocurrió la madrugada de este sábado en Filadelfia, Guanacaste.
Miembros de la Fuerza Pública, informaron que la madrugada de este sábado una mujer con problemas mentales que estaba siendo trasladada por un chofer y un paramédico de la empresa privada GEM, tomó el control de la ambulancia, se dio a la fuga y minutos después chocó contra una patrulla de la Fuerza Pública.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer sacó de la parte trasera al paramédico que la acompañaba y lo tiró de la ambulancia; después logró sacar al conductor y huyó con el vehículo.
La mujer, de 25 años, era trasladada del hospital La Anexión en Nicoya al centro médico Enrique Baltodano Briceño, en Liberia para someterla a varios estudios médicos.
Las autoridades indicaron que, al parecer, la mujer amenazó con un objeto punzocortante a los ocupantes del vehículo de emergencias. A las 3:30 a.m. las víctimas reportaron el robo de la ambulancia al Sistema de Emergencias 9-1-1.
En el accidente, la paciente sufrió varios golpes y lesiones leves que ameritaron atención médica, mientras que la ambulancia sufrió daños considerables.
El OIJ, informó que el conductor y el paramédico presentaron una denuncia sobre lo ocurrido en las oficinas del OIJ en Santa Cruz. La entidad, indicó que el caso se pasará con un informe al Ministerio Público, para que determine lo que corresponda.
Gilbert Quesada Acuña, representante de la empresa GEM, declaró al periódico La Nación que se trataba de un servicio de rutina. Los afectados le comentaron que en determinado momento la paciente se alteró y tomó un objeto punzocortante con el cual amenazó al asistente que la acompañaba en la parte trasera.
Quesada, agregó que después, se pasó al asiento del acompañante donde amenazó al conductor, quien detuvo la ambulancia. El chofer y el paramédico se bajaron del vehículo de emergencia pero nunca se imaginaron que la mujer se iba a robar la unidad.
“Cuando vieron fue que se sentó en el asiento del conductor, la arrancó y se fue. Dejaron las llaves puestas”, aseguró el colaborador de la empresa GEM.
Al parecer, la paciente se regresó a Nicoya, por lo que la Fuerza Pública fue alertada y colocó un retén en Filadelfia (a unos 20 kilómetros del sitio del robo).
En ese lugar, la mujer chocó a la patrulla, la ambulancia se salió de la vía y la paciente fue interceptada por la policía.