A partir de este miércoles los usuarios de autobús o taxi que solo porten careta no podrán utilizar el servicio
Uso de mascarilla es obligatorio.
Con el inicio de la fase de reapertura controlada, desde este 09 de setiembre, los usuarios del transporte público deben usar la mascarilla mientras espera la unidad y durante todo el recorrido, ya que el uso de la careta o protector facial solo podrá utilizarse como complemento opcional a la utilización obligatoria de la mascarilla como equipo de protección personal contra Covid-19.
El director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega Villalobos, indicó que es de suma importancia dicha obligatoriedad en un momento en que se espera una mayor circulación de personas, pero el impacto positivo se verá si la mascarilla es utilizada correctamente, tapando por completo la nariz y boca.
Dentro de este lineamiento, se establece además que, si se necesita salir de la casa, hacerlo atendiendo las recomendaciones sanitarias y si es adulto mayor posponer el viaje en autobús para más tarde en horas de la mañana, de manera que logre espacio y así evitar aglomeraciones.
De igual forma, se indica que el uso de la careta o protector facial podrá usarse como complemento a la utilización obligatoria de la mascarilla como equipo de protección personal.