El anhelo de Allison de que su madre tuviera casa propia está cada vez más cerca
En una hora el alcalde de Cartago logró que la madre de Allison consiguiera vivienda propia.
Hace unos días, Doña Yendry Vázquez, la madre de Allison Pamela Bonilla, recordó que uno de los anhelos de su hija era estudiar la carrera de enfermería para ahorrar dinero y lograr el sueño de comprar casa propia. Antes de la desaparición de la joven, les dieron una gran noticia que alegró el corazón de la joven.
“Allison y yo teníamos planes, estuvimos yendo a la Mucap a ver si yo calificaba para un préstamo y hacernos una casa y un día me dijeron sí, sí califica y dijo Allison: “Mamá, ahora sí, ahora sí vamos a ser felices”, recordó.
Pero llegó aquella terrible noche del cuatro de marzo, Allison fue vista por última vez cuando se dirigía a su casa de habitación en Ujarrás de Paraíso, en Cartago. El sospechoso de la desaparición de la joven, de apellido Sánchez, confesó que la mató y abusó sexualmente de ella.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, quiere que el sueño de la joven continúe, por eso la mañana del domingo inició una campaña para alegrarle el corazón a doña Yendry y conseguirle una casa propia.
“Hablando con doña Yendry Vázquez, madre de Allison Bonilla, nos dice que su sueño siempre fue tener una casita. ¿Qué les parece si entre todo el país le ayudamos a doña Yendry a lograr esa aspiración?, escribió Redondo en su perfil de Facebook.
Pocas horas después de que el alcalde realizara la publicación, muchas personas se contactaron con él, interesadas en colaborar con el sueño de Allison.
“Hace una hora propuse una campaña para unirnos a apoyar a una madre de familia que ha vivido una situación muy difícil estos meses por la desaparición de su hija. Alguna gente lo comprendió y afortunadamente en una hora logramos el apoyo necesario para cumplir lo planteado. Otras personas muy tristemente lo usaron para discusiones sin sentido”, comentó el funcionario.
“Quiero aclarar que proponer una campaña en apoyo a una madre, no significa que a uno no le preocupen los demás, o no desear lo mejor para otras familias. Uno quisiera todos puedan vivir bien y se le pueda tender la mano a todo el que lo necesita. Esa ha sido mi lucha toda la vida”, agregó.
Además, el alcalde del ayuntamiento de la Vieja Metrópoli agradeció a todas las personas que se sumaron para alegrar el corazón de una madre que lleva seis meses de angustia sufriendo por la búsqueda de su hija sin resultado.
“Afortunadamente se nos ha acercado gente de la Fundación Costa Rica- Canadá, también me escribió la gerente de la Mutual Cartago y otras personas me han escrito diciendo que nos quieren ayudar”, comentó el abogado.
El alcalde brumoso, quiso dejar algo muy claro: “Doña Yendry no nos pidió nada, esto nació de una conocida de ella, que me indicó que uno de los sueños que Yendry y Allison tenían era el de llegar a tener una casita propia algún día”.
Redondo, indicó que posiblemente el próximo miércoles se reúna con doña Yendry y con los interesados en ayudarla para que el sueño vaya tomando forma y se convierta en una realidad.
Doña Yendry, contó a diario La Teja, que está muy agradecida por la iniciativa del alcalde y que si existiera la posibilidad de irse a vivir lejos de Ujarrás lo haría pues cada rincón de ese lugar le trae recuerdos de su hija.
“Si fuera así yo aceptaría porque siempre he querido tener mi casa, vivir aparte y eso era un sueño de Alli y mío, incluso era tanta la ilusión que ella tenía que ya había escogido el color que tendría la casa. Si antes quería irme ahora con más razón quiero irme de Ujarrás”, manifestó Vásquez.
Ujarrás cambió luego de la desaparición de Allison
Desde la noche de aquel miércoles cuatro de marzo, la comunidad de Ujarrás perdió la calma. Ahora las calles están llenas de tensión y miedo.
Cindy Valverde una de las vecinas del lugar, comentó a La Teja, que siente mucha inseguridad al caminar por el pueblo brumoso.
“Es algo muy tenso lo que uno vive aquí, porque uno tiene que seguir saliendo a trabajar y se siente mucha inseguridad, yo siento miedo de que de pronto pare un carro y me suban a la fuerza. Siento temor por mi hija, yo nunca la dejo sola, si ella ocupa hacer un mandado siempre la acompaño, igual cuando viene de estudiar, nosotros la vamos a esperar hasta que se baje del bus”, indicó.
Sospechoso del crimen mal encarado
Valverde, dijo que conoce el sospechoso del crimen de Allison desde que era un niño. Aseguró que nunca lo vio como una persona peligrosa, pero comentó que era mal encarado y muy diferente al resto de la familia quienes siempre se han caracterizado por ser muy sociables.
“Yo siempre lo vi mal encarado, uno escucha muchos comentarios de que le llevaba ganas a las chiquillas. A mí me duele mucho por la mamá de él, porque siempre me he llevado bien con ella”, manifestó.
Cindy, recordó que Sukia, como se le conoce al sospechoso, intentó en alguna ocasión acercarse a su hija. Le enviaba mensajes, situación muy similar a la que ocurrió con Allison.
“Tiempo atrás, antes de que pasara lo de Allison, mi hija me había dicho que él le había mandado varios mensajes diciéndole “hola”, por messenger (mensajes de Facebook), ella lo bloqueó porque era mucha la necedad. Nunca le respondió porque siempre fue muy desconfiada”, aseguró.
Valverde, quiso reclamarle a Sánchez por la situación, pero él siempre se hacía el loco.