Miles de mujeres recorrieron las calles de San José en memoria de Allison Bonilla
‘’¡Ni una menos, vivas nos queremos!’’, fueron parte de las consignas del movimiento.
Las mujeres tomaron las calles de San José este domingo, para realizarle un homenaje a Allison Pamela Bonilla Vázquez, pero también para alzar la voz por todas las víctimas del delito de femicidio en Costa Rica.
La marcha comenzó a las 11:00 a.m. desde Torre Mercedes, en el Paseo Colón y finalizó en la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro.
Precisamente, frente al Mall San Pedro, las manifestantes se encontraron con la madre de Luany Salazar, la joven que fue asesinada de siete puñaladas y luego enterrada en la parte trasera de una vivienda en Linda Vista de Río Azul, La Unión, en Cartago.
Coreando consignas como: “Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”; “Costa Rica están matando a tus mujeres” y “Quiero a mis hijas y nietas libres y vivas”, las asistentes vestidas de negro y con pancartas se hicieron sentir.
El movimiento fue organizado por el grupo “Brujas feministas”, en memoria de Allison Pamela Bonilla, quien desapareció el cuatro de marzo pasado.
Coincidiendo con esta movilización, también se realizaron marchas en Liberia, Cartago y Puntarenas. Varios grupos se manifestaron en contra de los femicidios que se han reportado este 2020 en Costa Rica, además exigieron justicia pronta para todos los casos.
Xiomara Vázquez, tía de Allison, agradeció a las personas que se manifestaron por su sobrina.
«Hoy estamos muy agradecidos con el montón de personas que están en Cartago y San José, mi familia hoy no pudo asistir porque tenemos una oración en mi casa, pidiéndole a Dios y dándole gracias. Nosotros decimos que hasta que no haya un cuerpo no nos vamos a poner de luto, ni aceptar los pésames«, declaró Vázquez a Telenoticias.
Los asesinatos de Luany Salazar, la doctora María Luisa Cedeño y Allison Bonilla han conmocionado a la sociedad costarricense.
Un hombre de 36 años, de apellido Mejía, fue detenido en junio pasado como sospechoso de matar y enterrar a Luany Salazar.
Mientras que en el caso de la anestesióloga Cedeño de 43 años, hay tres detenidos entre ellos Harry Bodaan, quien es el dueño del hotel donde fue asesinada la mujer. La investigación se mantiene.
Respecto al caso de Bonilla, el sospechoso de apellido Sánchez, confesó el asesinato y el ataque sexual contra la joven de 18 años. Actualmente se encuentra en prisión preventiva.
https://www.facebook.com/izquierdawebcr/videos/317355469715486/