La maldición de San Marino: suma 100 partidos consecutivos sin ganar
La selección de San Marino entra en la historia del fútbol mundial al registrar 100 partidos consecutivos sin ganar, ¿mala racha?
Aunque el refrán advierta que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, la selección de San Marino parece ser la excepción, pues el -considerado- peor equipo de Europa y del mundo registró una de las cifras más increíbles del fútbol.
La ’serenísima’ acapara nuevamente la atención y no precisamente por un logro positivo, pues luego de su debut en la primera fecha de la Liga D de Naciones sumó un centenar de partidos consecutivos sin ganar, un récord que ninguno otro club desearía alcanzar.
Gibraltar fue el oponente número 100 (con derrota) de la selección San Marino, en el primer compromiso del Grupo 2 de la competencia europea, en la cual solo registra una victoria desde su fundación.
En la reciente edición del ranking FIFA, San Marino se ubica en el penúltimo lugar al sumar 824 puntos, por encima de la selección Anguilla, que tiene una seguidilla igual de negativa sin victorias ni empates en las últimas décadas.
Por si fuera poco, San Marino no solo se ubica al centro de la controversia por los resultados en contra a lo largo de su historia, pues además ha sido caracterizado por las goleadas que le propinaron otras selecciones como Bélgica por 6-0 en los encuentros programados en el 2019. Asimismo, solo tiene una victoria en su haber, el cual tuvo como a víctima a Liechtenstein en el 2004.
¿Dónde queda San Marino?
San Marino, oficialmente la ’serenísima’ República de San Marino, está ubicada en el territorio italiano en una superficie territorial de 61,2 km² cuyos habitantes ascienden a 33.203 personas.