Mamá de Allison alza la voz: ‘’Se merecen la pena de muerte’’
Yendry Vásquez, madre de Allison Bonilla, asegura tener la esperanza de encontrar a su hija en otro lugar, fuera del botadero clandestino de Cartago.
Este sábado se cumplieron tres días de la búsqueda del cuerpo de Allison Pamela Bonilla Vázquez, en un botadero clandestino en Cachí de Cartago.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en compañía de otros cuerpos policiales y de rescate se retiraron en horas de la tarde del sitio sin obtener ningún indicio que permita la localización del cuerpo de la joven de 18 años.
La búsqueda se dio luego de una información que un sujeto de apellido Sánchez, brindó a las autoridades luego de su detención. El hombre de 28 años afirmó que ese es el sitio donde aparentemente fue abandonada Allison.
Es por eso que doña Yendry Vázquez, la madre de la joven, se mantiene en constante comunicación con las autoridades en el lugar.
“Con este sentimiento de que yo sé que mi hija no estaba aquí. Me dolió mucho el saber que ese hombre vino y tiró a mi hija en un basurero porque mi hija no es ninguna basura, pero gracias hasta este momento no se ha encontrado nada de Allison, no se ha encontrado nada y no pierdo la fe y solo Dios sabe que pueden haber milagros y yo sé que si no han encontrado nada ahí, puede ser que Allison no esté aquí”, comentó Vázquez a Noticias Repretel.
Doña Yendry, recordó que uno de los anhelos de su hija era estudiar la carrera de enfermería para ahorrar dinero y lograr el sueño de comprar propia casa. Antes de la desaparición de la joven, les dieron una gran noticia que alegró el corazón de la joven.
“Allison y yo teníamos planes, estuvimos yendo a la Mucap a ver si yo calificaba para un préstamo y hacernos una casa y un día me dijeron sí, sí califica y dice Allison: “Mamá, ahora sí, ahora sí vamos a ser felices”, recordó.
Doña Yendry, sabe que vienen días complicados, pero asegura que hay tres motivos que la impulsan a seguir adelante: Allison, las otras mujeres que han sido asesinadas y un país que en todo momento ha estado con ella.
‘’Mi hija no era ninguna basura, mi hija tenía sueños de estudiar. Creo que estas personas se merecen la pena de muerte, no solo por mi…”, expresó Yendry a Multimedios.
El Departamento de Prensa del OIJ, informó mediante un comunicado que este domingo el equipo de investigación: “se va a tomar un respiro y hará un replanteamiento de las labores de búsqueda y lo que va a continuar respecto al caso”, de Allison Bonilla.
Un crimen que conmocionó a Costa Rica desde marzo
Allison, desapareció el cuatro de marzo pasado, cuando se dirigía a su casa de habitación en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.
El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, explicó que el sospechoso de la desaparición de la joven, confesó que la mató y abusó sexualmente de ella.
“Aceptó que él fue quien le dio muerte a Allison, argumenta en su declaración que la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y se la llevó a una finca, abusó sexualmente de ella, la golpeó hasta que murió, una vez fallecida la metió en la cajuela de su carro”, indicó Araya.
Yendry Vázquez, madre de Allison, encaró al sospechoso del crimen antes de que le impusieran seis meses de prisión preventiva.