Segundo menor que viajaba en una motocicleta con dos adultos se encuentra delicado
Un bebé de 5 años falleció en el Hospital Tony Facio, mientras que un segundo menor de 5 años necesitó ser trasladado al Hospital Nacional de Niños vía aérea, por la complejidad de las lesiones que presentaba.
Esta pasado lunes en horas de la noche, una familia que viajaba en motocicleta sufrió un aparatoso accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron en Sixaola, la Celia frente a la iglesia católica, cuando una motocicleta chocó contra una buseta.
En la motocicleta viajaban dos adultos y dos niños. Según la versión preliminar de testigos, los niños no portaban casco y tras el impacto, cayeron sobre la carretera sin protección alguna.
Los bebés fueron trasladados en condición crítica al Hospital Tony Facio Castro, en Limón por dos ambulancias. En primera instancia el bebé cuya edad ronda los 5 meses, presentó una amputación en la extremidad inferior derecha y se trasladó en condición roja, al igual que el menor de dos años.
Lamentablemente en horas de la madrugada, el pequeño de 5 meses no pudo seguir luchando por su vida y falleció en el hospital.
Ante la consulta de NCR Noticias sobre el estado de salud del segundo menor, las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmaron que el niño fue trasladado al Hospital Nacional de Niños vía aérea, debido a la complejidad de lesiones que presentaba.
‘’El doctor Daver Vidal, director del hospital Tony Facio nos confirmó que los menores ingresaron al hospital cerca de la medianoche. El menor de 5 meses, lamentablemente, falleció después de ingresar al hospital. El otro menor de 5 años por la complejidad de las lesiones que presentaba, fue trasladado vía aérea al Hospital nacional de Niños’’.
Ambos adultos que viajaban con ellos se encuentran estables y fuera de peligro en el hospital Tony Facio
De momento el caso en investigación por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).