El joven costarricense Manfred Ugalde anotó su primer golazo en Europa
Bajó el balón con el pecho y remató para anotar un tremendo gol.
Después de haber dado el gran salto al fútbol europeo, Manfred Ugalde pudo hacer su debut oficial en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica.
El legionario de tan solo 18 años ya está dando sus primeros pasos en una liga importante del viejo continente y en un club con futuro, debido a que fue comprado por los dueños del Manchester City, New York City, Girona, entre otros.
Para mejorar su inicio, el ex-morado anotó cerca del final y le dio el empato a su equipo.
El atacante recibió un pelotazo desde mitad del campo, la paró con el pecho y la terminó colocando con su pierna derecha cerca del ángulo izquierdo del portero rival. Un verdadero golazo que lo ilusiona en su futuro.
El equipo del tico empezó ganando 1 a 0 en su visita al Club Brugge U-23 con una anotación de Sebastiaan Brebels. Pero en la segunda parte y en los minutos 75 y 80 le dieron vuelta el marcador. Ugalde, que había ingresado hace poco tiempo, terminó marcando el empate definitivo en dos a los 85.
Un buen resultado para un Lommel que venía de perder como local por 5 a 3 contra el Seraing United, donde el tico no estuvo ni convocado. El conjunto de Manfred se encuentra cerca del final de la tabla y necesita empezar a sumar si quieren convertirse en candidatos a ascender a la Primera División del fútbol belga.
De a poco, el legionario está encontrando su lugar en el equipo y empieza a ser visto con buenos ojos por el entrenador, Manning. Hoy le dio una oportunidad para mostrarse y el delantero se destacó con una gran definición. El próximo partido de los Verdes será dentro de dos semanas cuando reciban el viernes 11 de septiembre al Lierse Kempenzonen.