Andrés Zamora: ‘’Cuando pensaron que iba a ser el marido más ejemplar les fallé’’
En tres ocasiones, el Padre Mix, fue invitado a participar en el programa Dancing With The Stars, pero rechazó la propuesta como parte de las negociaciones que tenía con su esposa.
Pese a que el actual director de radio Omega, Andrés Zamora Jara, mejor conocido como El Padre Mix, luce una gran sonrisa y acostumbra a motivar a los radioescuchas, llora de vez en cuando y guarda en su corazón varios pasajes que al recordarlos le hacen sentir un “nudo” en la garganta.
El perdón ha sido su bandera en la vida, ha tenido que ejercerlo con su padre, que estuvo ausente durante 41 años de su vida, con sus exesposas cuando tuvo que hacerle frente a los dos divorcios y cuando se encontró con el presunto hombre que le quitó la vida a su hermano.
Zamora, abrió su corazón en el programa de entrevistas Íntimo, que se transmite por Multimedios canal 8.
Andrés, es un hombre que ama con pasión y adora lo que hace. Afirmó que en la radio las jornadas son extenuantes, y que el exceso de trabajo fue determinante en las separaciones con las madres de sus dos hijas, Mariángel y Miranda.
Al llegar los problemas en las relaciones de pareja, el Padre Mix, puso su empeño para conservarlas, pero eso no fue suficiente.
“Yo he dado el todo y siempre he pedido una oportunidad y no, nunca se vislumbró. Te pongo el ejemplo, mi exesposa me decía: “Andrés, ¿cuándo se van a acabar las jornadas interminables de trabajo? Entrás a las 6 de la mañana y salís a las 10 de la noche, ¿cuándo se acaba eso?”, contó el locutor.
“Y yo le respondía “Algún día, te lo prometo estoy trabajando para eso”, y ella me decía: “si no es el próximo mes no sirve” yo le pedí chance, pero no se pudo. El amor no se impone, se propone. Tus proyectos y tus planes si no encajan en una relación, no van de la mano y no tienen un mismo pensamiento no se puede”, añadió.
En tres ocasiones, el Padre Mix, fue invitado a participar en el programa Dancing With The Stars, de Teletica, pero rechazó la propuesta como parte de las negociaciones que tenía con su pareja.
“Te ponen a elegir: tu trabajo o tu familia. Fue algo innegociable, eso te empieza a dar una luz de que algo no anda bien. No existen parejas perfectas solo existen familias valiosas, hay cosas que no se negociaban y que veíamos venir y que tal vez simplemente porque creíamos en ese proyecto de vida lo apostamos el todo por el todo y sacrificamos cosas llega un momento en el que no se puede. Tuve que rechazar algunas propuestas laborales y algunos sueños que he ido con el tiempo tratando de ver realizables”, confesó Zamora al director del espacio, Douglas Sánchez.
La situación de su primer divorcio lo llevó a cuestionar su fe.
«Me bajé del carro allá por Villa Tournon y agarré a patadas al carro, y yo decía cómo me puede pasar a esto mí, estoy en Fides, trabajo, he estudiado, conozco tu palabra, ¿qué es lo que pasa? Y le daba patadas a las llantas y decía, Dios no lo logro entender«, contó.
El Padre Mix, procura estar siempre presente en la vida de sus hijas y trata de conciliar con sus madres para estar con ellas el mayor tiempo posible, eso no siempre ha sido así y por eso carga con un triste recuerdo.
«Mariángel, tenía seis años en su primera presentación de ballet en el teatro Eugene O’Neill, no llegué. Este es el momento para decirle perdón y disculpas por mi ausencia», comentó.
“No a todo el mundo se le pueden dar explicaciones, Mari, conoce todas mis explicaciones con lujo y detalles y su corazón noble me ha entendido. Su abrazo, es el regalo más hermoso y más grande que como papá uno puede tener”, dijo el Padre Mix.
Con la pequeña Miranda, de tres años, no quiere que se repitan las mismas circunstancias que con su hija mayor y aunque solo la ve una vez a la semana, quiere ser parte importante en su vida.
“Sé que no pertenezco a su burbuja, eso también duele un poco, pero le pertenezco a su corazón. Cuando Miranda me ve es una gran alegría, ver a Miranda es una carga de baterías, le da sentido a mi vida y me ubica en una etapa de madurez”, manifestó en el programa de canal 8.
En la entrevista, el locutor ofreció disculpas por las expectativas que pudo crear en su rol como esposo.
“Perdón y disculpas. Perdón, porque cuando pensaron que iba a ser el marido más ejemplar les fallé, perdón cuando pensaron que iba a ser una persona intachable en algo me equivoqué”
A pesar de lo vivido, Zamora, sigue creyendo en esa fuerza tan poderosa como lo es el amor, y afirma que está muy enamorado de su novia Estefanny Cordero.
Relación padre-hijo complicada
Andrés, cuida cada detalle en la relación con sus hijas porque no quiere que ellas vivan lo mismo que él vivió con su padre.
El director de Omega, comentó que la figura paterna que tuvo siempre fue la de su abuelo Carlos Luis Jara, un reconocido locutor, pero que su progenitor decidió aparecer el año anterior para recuperar el tiempo perdido.
«Después de 41 años aparece mi papá Carlos Zamora y quiere darme un abrazo como hijo y quiere recibirme en su casa como hijo. Siempre hemos tenido una relación de familia, pero con distanciamiento. Él me evadió muchas veces. Siempre he sido respetuoso de las personas en sus manifestaciones creo que el amor no se impone el amor se propone», indicó el locutor.
“Me dijo que si no aceptaba lo iba a entender y que si lo hacía me lo iba a agradecer porque no quería irse a la tumba con eso y pensé que quién era yo para impedir que una persona suelte cadenas y se libere. Él puso la barrera y él decidió romperla”, concluyó.