Robert Lewandowski: “Debería ganar el Balón de Oro”
En su mejor temporada. Robert Lewandowski aseguró que luego de todos los títulos que levantó merece el premio del ’Balón de Oro’.
En la reciente temporada europea, Robert Lewandowski sacó lustre a su mejor nivel, obteniendo tres títulos con el Bayern Múnich y coronándose como el elemento más determinante en duelos claves para llegar al éxito.
Luego de levantar el trofeo de la DFB Pokal, Bundesliga y la Champions League, el delantero polaco celebra el periodo más exitoso con el pendiente de no poder adueñarse del trofeo más atractivo para los atacantes: el ’Balón de Oro’.
“Ganamos todo lo que se podía ganar, fui el que más goles marcó en todas las competiciones. Pienso que si un jugador consigue tanto, debería ganar ese premio”, declaró a ‘Onet’ el goleador de la Bundesliga y la Champions League en la temporada 2019-2020.
Además, Robert Lewandowski manifestó que merece el premio pese a que algunos señalan que la competencia con el resto de futbolistas es diferente. “Entiendo que la presión sobre algunos jugadores de otros equipos pueda ser mayor. ¿Pero, no es cierto que cada jugador que haya logrado lo que he logrado ganaría en Balón de Oro?”, expresó.
Sin embargo, el delantero de 32 años se quedará con las ganas debido a que la premiación de este año fue cancelada por la revista France Football debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual, Lewandowski deberá buscarlo en otra temporada, pues aseguró que se mantendrá en el equipo alemán.
“He dicho en varias ocasiones que este no va a ser mi último contrato con el Bayern Munich, aunque 2023 es una fecha bastante lejana aún. Quiero seguir jugando al máximo nivel por muchos años más y no tengo ningún miedo en cuanto a mi físico o mi salud. Estoy en el mejor club de Europa y solo espero que nada cambie al respecto”, añadió.
En cuanto a la histórica goleada que le propinó a Barcelona, confesó que siempre tuvo confianza de sacar el resultado que desequilibró a los ’culés’. “Antes del partido sabíamos que ganaríamos. Algunos incluso dijeron que sería 5-1, pero 8-2 es un resultado diferente”, sentenció Robert Lewandowski,