Padre Mix: ‘’Le di un abrazo al que pudo haber sido el asesino de mi hermano’’
Pese a que el locutor acostumbra a motivar a los radioescuchas, llora de vez en cuando y guarda en su corazón varios pasajes que al recordarlos lo llenan de tristeza.
Hay una frase que dice: “Dios da las batallas más duras a sus mejores guerreros”. De eso puede dar fe el presentador y locutor Andrés Zamora Jara, mejor conocido como el Padre Mix, a quien la vida le ha puesto infinidad de obstáculos, pero él los ha superado con valentía.
Zamora, abrió su corazón en el programa de entrevistas Íntimo, que se transmite por Multimedios.
Pese a que el Padre Mix luce una gran sonrisa y acostumbra a motivar a los radioescuchas, llora de vez en cuando y guarda en su corazón varios pasajes que al recordarlos le hacen sentir un «nudo» en la garganta.
El perdón ha sido su bandera en la vida, ha tenido que ejercerlo con su padre, que estuvo ausente durante 41 años, con sus exesposas cuando tuvo que hacerle frente a las separaciones y cuando se encontró con el presunto hombre que le quitó la vida a su hermano.
El fallecimiento de su hermano Daniel, hace 11 años tuvo muchos efectos en su diario vivir y en su madre, Martica Jara. El joven de 24 años fue asesinado en la puerta de su casa cuando le intentaron robar su teléfono celular.
“Matan a mi hermano hace 11 años de 7 puñaladas al frente de mi casa. Mi madre después de eso llora 5 años y medio seguidos después de esa situación”, comentó Zamora.
«Una madre no se cansa de orar por sus hijos, y pues empieza a experimentar uno situaciones que antes no tenía. Tener una llamada en el celular a la una de la mañana de mi mamá llorando y preguntando: ¿Dónde está? Cuídese” y yo le decía: “Mami, estoy durmiendo, estoy aquí acostado, tranquila», continuó.
Luego de la partida de su hermano, su madre inició un calvario.
«Mi madre enfrentó un derrame cerebral, dejándole imposibilitadas sus extremidades izquierdas, y empieza también otro proceso. Una mujer, alegre, dinámica, una mujer que le ha impregnado siempre fuerza a su vida y de un momento a otro la ves que se apaga, Martica se apaga y ¿cómo contrarrestás eso?», aseguró el Padre Mix con ojos vidriosos.
Las autoridades, lo citaron para que reconociera al responsable de arrebatarle la vida a su hermano, en lugar de reprochar su acción, eligió llevarle un mensaje de perdón, esa decisión entre cerebro y corazón.
“Una vez me llevaron a la delegación de Heredia para poder arreglar esa situación, se tenía a alguien que era el presunto asesino y yo dije no sé si es, yo no estuve en el momento, pero si él mato a alguien y no sabemos que fue mi hermano yo quiero verlo”, manifestó el director de Radio Omega.
«Entré y estaba esposado le dije “lo que hiciste realmente solo Dios lo puede perdonar, pero yo te quiero dar un abrazo, porque lo que falta en tu corazón es mucho amor”, y le di un abrazo al que pudo haber sido el asesino de mi hermano y si no fue lo había hecho con otra familia y le dije “hiciste llorar a otras familias si no fue la mía y eso es doloroso porque hay un gran vacío en tu corazón”, y el recluso se puso a llorar«, confesó al director del espacio, Douglas Sánchez.