Johnny Araya asegura que el dióxido de cloro lo ayudó a superar la Covid-19
Alcalde josefino comentó que gracias al derivado del clorito de sodio logró contrarrestar los efectos del virus.
Hace unos días el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, comentó que él y su esposa, la odontóloga Sandra León, se contagiaron del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la Covid-19.
El alcalde josefino, indicó que ambos lograron vencer a la enfermedad, están recuperados y recibieron el alta médica.
Araya, contó que durante la enfermedad tuvo síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo un par de días, mientras que su esposa, según dijo, enfrentó molestias más fuertes como una gripe similar a la ‘’quiebrahuesos’’ y perdió el olfato, por lo que estuvo en reposo por varios días.
‘’Realmente fue muy favorable, la afectación fue mínima, en realidad durante el periodo de tiempo que tuve Covid, pude seguir trabajando desde mi casa, pude seguir activo, no tuve ninguna recaída, ningún quebranto importante de salud’’, declaro el alcalde al medio digital El Mundo.
Mientras se superaba el virus y pasaba el riesgo de contagio la pareja estuvo aislada alrededor de 18 días.
Araya, aseguró que durante ese periodo no tomó ningún medicamento, pero que encontró en el dióxido de cloro un gran aliado para hacerle frente al virus SARS-CoV-2.
‘’En realidad, no tomé ningún tipo de medicamento, lo que sí tengo que decir es que desde días antes, de manera preventiva, yo estaba tomando dióxido de cloro. Estoy hablándote de tal vez una semana o diez días antes que estaba tomando pequeñas dosis de dióxido de cloro’’, explicó Araya a El Mundo.
‘’Cuando estuve ya con la certeza de que estaba positivo, pues aumenté un poquito la dosis de dióxido de cloro y la verdad es que pienso que eso me ayudó muchísimo a contrarrestar los efectos del virus y a que yo lo pasara de manera muy favorable’’, añadió.
El alcalde de San José, comentó que no se realizó la prueba de diagnóstico Covid-19 negativa porque el Ministerio de Salud no la está solicitando y que simplemente dejó pasar el tiempo que correspondía.
Respecto a la salud de su esposa, Sandra León, Araya dijo que a pesar de que ella fue más afectada por la enfermedad se encuentra en excelente estado de salud.
‘’Ya está completamente incorporada, con mucha vitalidad, veo que no le han quedado resabios, porque he visto algunos casos de que la gente después de recuperada sigue con alguna debilidad, en el caso de Sandra no, la veo muy llena de vida, con mucha energía, retomando su trabajo, haciendo vida normal, la veo en perfectas condiciones, Sandra está bastante bien’’, comentó.
El alcalde del municipio capitalino, manifestó que su esposa no consumió dióxido de cloro para tratar la Covid-19.
‘’No, ella no lo consumió, ella dice que hizo gárgaras con dióxido de cloro que según ella le ayudaron a contrarrestar una tos que le dio al principio, y que dice que con las gárgaras prácticamente la eliminó; pero ella no lo consumió’’, finalizó.
Desde que inició la pandemia, científicos de todo el mundo no han descansado en su lucha por encontrar una cura milagrosa contra el coronavirus. El dióxido de cloro, surgió como una de las opciones para frenar los efectos del virus y ha despertado el recelo entre la comunidad médica.
Pero hasta el momento, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento.