Cansada del irrespeto, una costarricense creó un emprendimiento de transporte prestado por y para mujeres
Cansada del irrespeto hacia las mujeres, emprendedora creó una propuesta de transporte con sello tico donde las mujeres son las protagonistas.
‘’Avísame cuando llegues’’, es la típica frase que todos dicen cuando una mujer se sube al automóvil de un desconocido.
Lamentablemente, esa frase tiene su razón de ser. Son muchas las mujeres que han atravesado distintas situaciones de inseguridad en el transporte y admiten haber sido acosadas por choferes durante sus viajes.
Como respuesta a esta problemática surgió el emprendimiento Femme by Majo, que ofrece el servicio de transporte exclusivamente para pasajeras.
Su creadora, María José Montero, contó a NCR Noticias que fue el caso de la ciclista que fue ‘’nalgueada’’ por un hombre a bordo de un carro en San Ramón de Alajuela lo que la motivó a prestar un servicio de transporte donde las mujeres fueran protagonistas.
‘’El sábado pasado en la noche, conversando con mi esposo le comenté que estaba cansada del irrespeto hacia la mujer, por el tema que salió de la chica que iba para el gimnasio y un hombre la tocó desde su vehículo. Eso me dio mucha motivación para salir adelante, para dar una nueva cara, un giro de 180º al servicio de transporte’’, indicó Montero.
‘’Un servicio donde las mujeres nos podamos sentir seguras, donde yo pueda recoger a una mujer en su lugar y la pueda ir a dejar con toda la tranquilidad del mundo. Que podamos tener una conversación amena, que no se sienta acosada, que no tenga miedo, que pueda salir a la calle de una forma segura, que yo pueda trasladarla a su trabajo, si tiene que salir a hacer algún mandado o una alguna diligencia pueda salir tranquila ese es el objetivo’’, agregó.
Pero, ¿en qué se diferencia el servicio de Femme byMajo de las otras aplicaciones de transporte?
‘’En muchas cosas, como seguridad, confianza y responsabilidad. Seguridad, porque yo le voy a generar a mi clienta un viaje seguro, un viaje responsable, porque voy a llegar temprano a recogerla, vamos a manejar con responsabilidad y confianza porque vamos a tener una linda conversación de camino. En realidad, para mí es como ganarme una amiga, va a ser una experiencia bonita para la persona’’, manifestó María José.
Por el momento, Femme by Majo, ofrece el servicio en la Gran Área Metropolitana, asegura que varias chicas de Alajuela y Heredia se han acercado para ser parte del proyecto.
Montero, es diseñadora publicitaria y madre de dos bebés. Debido a la crisis económica generada por la Covid-19, perdió su empleo. En lugar de lamentarse por su situación, decidió emprender.
El domingo en horas de la noche, María José, realizó el lanzamiento de Femme by Majo. Comentó que la respuesta de las clientes ha sido muy buena.
Montero, cuida hasta el mínimo detalle en su emprendimiento para brindar un servicio de calidad, por lo que se ha sumado a la práctica de medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia.
‘’Estamos siguiendo todos los protocolos que nos pide el Ministerio de Salud, con el uso de mascarillas, cuando se montan las pasajeras el uso de alcohol en gel o alcohol líquido que también ando. Una vez que se baja la pasajera yo desinfecto porque aparte de que es un carro familiar también, es el que estoy utilizando para mi emprendimiento’’, explicó.
María José, piensa en grande por eso analiza opciones para crear una aplicación que le permita llegar a más pasajeras en el país.
Si desea ponerse en contacto con ella puede hacerlo por medio de sus perfiles en Instagram, Facebook o al número 8406-5686.
El costo de la tarifa es de ₡500 por kilómetro.