Asaltante baleado en Curridabat intentó robar usando un arma de juguete
El dueño de la vivienda si tenía un arma de fuego y baleó al asaltante.
La Fuerza Pública detuvo tres sujetos que escaparon de una vivienda, al parecer porque intentaron robarse unas joyas.
El hecho se presentó esta mañana en el sector de Hacienda Vieja, en el cantón de Curridabat, una persona que se dedica a vender joyas recibió a los sujetos en su casa de habitación con el fin de venderles varias alhajas.
Al parecer, el vendedor se percata de algo extraño y desiste de continuar el negocio, por lo que estas personas se le abalanzan e intentan asaltarlo, este saca un arma de fuego y se defiende hiriendo a uno de ellos, por lo que todos salen huyendo de la casa.
Esta vivienda mantenía el portón cerrado, por lo que los asaltantes suben por los techos para poder salir a la vía pública, una patrulla que mantenía presencia policial en la zona observa lo sucedido y detiene al herido en vía pública y los otros dos dentro de un vehículo.
Las autoridades policiales indicaron que uno de ellos portaba un arma no letal y el carro en que intentaron huir, es un Toyota Yaris azul, el automotor porta en su parte trasera dos placas metálicas.
https://www.facebook.com/155188675070725/posts/672936483295939/?vh=e&extid=VsQg9vG9qDwxZqRc&d=n
Los detenidos son un colombiano de apellido Yance Valencia, quien fue herido en el hombro y fue trasladado hasta un centro médico en condición estable.
Los otros son dos costarricenses apellidados Alvarado Campos y Ortíz Jiménez.
Se logró recuperar dos anillos de oro, uno de zafiro y otro de diamantes. Otro anillo fue ubicado en un techo de una vivienda vecina.
El capitán Jorge Calderón, jefe de la delegación de Curridabat, indicó que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para que efectuara las pesquisas del caso.