Albino Vargas sería llevado a juicio por instigación pública
La condena sería de hasta cuatro años.
La Fiscalía acusó formalmente al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), por el presunto delito de instigación pública, luego de una denuncia que realizaron los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández Valle.
La acusación en contra del sindicalista, fue presentada a raíz de las manifestaciones que se realizaron en el país en el 2019, cuando Vargas, hizo un llamado a bloquear fronteras y vías nacionales por razones como la permanencia de Edgar Mora como ministro de Educación, cobro de impuestos, y costo de la vida.
De acuerdo con el texto de la denuncia, los abogados presentaron el reclamo basados en el artículo 27 de la Constitución Política, el 280 del Código Penal y los numerales 16, 278, 279 y 280 del Código Procesal Penal.
El propio Albino Vargas, confirmó la denuncia en su cuenta de Twitter, y fiel a su estilo, aprovechó para enviarle unos “filazos” al mandatario Carlos Alvarado y a otros jerarcas.
“No me acusan por evasor de impuestos, ni por espionaje a mis compatriotas, ni por viajes misteriosos en helicóptero empleando fondos públicos ni por lavado de dinero, ni por tráfico de influencias desviando trencitos. Es por creer en la democracia de la calle y la justicia social”, escribió Vargas.