Prendas insinúa que el Ministerio de Salud manipula cifras de COVID para asustar a la población
Sin aportar pruebas, el fabricista cuestiona los datos de Daniel Salas y compañía porque, según él, hacen “cortinas de humo” para desviar la atención
En el contexto del polémico viaje del Presidente Carlos Alvarado a un hotel guanacasteco que abrió solo para recibirle, el Ministro Garnier también ha sido uno de los blancos de las críticas por haber participado con el helicóptero y ser uno de los directivos del mencionado hotel.
Desde la Asamblea Legislativa han venido muchas de estas críticas, acusaciones y hasta exigencias de renuncias, tal y como lo hizo el diputado fabricaste, Jonathan Prendas, quien el pasado 12 de agosto publicaba un video en su Facebook asegurando nexos de “grupos poderosos” con el gobierno.
“Nexos con los poderosos grupos que gobiernan al país, helicóptero registrado para uso privado y no comercial, hotel que tiene un valor ridículo en el Registro, que debe millones a la Caja, y fabricante de coartadas para esconder sus barbaridades … el ministro Garnier debe renunciar hoy”, mencionaba el congresista independiente.
No obstante, en esa misma publicación, el diputado hace una insinuación mucho más grave que llamó la atención de mucho internautas, pues daba a entender que desde el Ministerio de Salud, liderado por Daniel Salas, se manipulan las cifras de los reportes epidemiológicos para asustar a la población o “desviar la atención”.
“Pido su apoyo para que exijamos su salida inmediata del gobierno, antes de que nos reporten un montón de casos de Covid-19 para intentar desviarnos la atención sobre este desastre que se apoderó de Zapote”, citó Prendas.
Aumento de casos sirvió para que Prendas reafirme su postura
Al día siguiente, el seguidor de Fabricio Alvarado confirma su insinuación dando a entender que aumentaron los casos para que no se investigue a Garnier:
“826 casos Covid hoy… Ayer lo dijimos claramente: el ministro Garnier debía renunciar antes de que el gobierno levantara una cortina de humo para distraer la atención, generar miedo y volver a dar otro martillazo. Las cifras no callan el clamor de mucha gente y por eso la renuncia del ministro debe darse ya. RENUNCIE ministro si es que de verdad respeta a los costarricenses”, publicó el diputado.
Diputado aún no aporta pruebas
Sin embargo, el legislador no ha aportado ni una sola prueba de dicha manipulación y tampoco ha informado sobre la petición al Ministerio de Salud sobre el cálculo de sus cifras, mismas que son de dominio público en su sitio web y en el de Inciensa.