Ciclista que rompió vidrios a bus de Lumaca: ‘’Estaba en blanco cegado por la ira’’
Hombre indicó que fue la actitud indiferente del chofer lo que lo llenó de furia.
El ciclista que rompió los vidrios de la unidad C-222 de Lumaca, la tarde del martes 18 de agosto contó su verdad.
En entrevista con Telediario, indicó que lo que lo llenó de furia fue la actitud indiferente del chofer del autobús que en vez de brindarle ayuda le cerró la ventana en la cara.
El sujeto, a quien se le protegió la identidad en la entrevista, contó que cuando el autobús pasó lo botó en la calle, para no ser atropellado por otro automotor él se levantó rápidamente y se dispuso a alcanzar al bus, no sin antes revisar el estado de su bicicleta: “Yo corro por mi bici, esa es mi amor”.
“No iba tan rápido porque a 30 metros está la parada del cruce del semáforo de Plaza del Sol, pero aun así uno en una bici se desestabiliza, con solo una piedrita uno ya se cae. Estuve a punto de caer en las llantas del bus entonces que hago yo, tiro mi peso hacia el otro lado, incluso ahí siempre se ponen una fila de taxis, metí todos los frenos sino me como el taxi y ¿el taxi quien lo paga? Si yo hubiera chocado el taxi lo pago yo no el busero”, manifestó.
«Y mi indignación, por lo que yo me encolericé más fue porque pensé tal vez no vio que me levantó, ¿para qué son los retrovisores? O sea, si yo voy en un carro y yo veo que hay un ciclista yo vuelvo a ver después de que lo rayo, para ver si sigue ahí todavía es el uso común para algo son los retrovisores. Entonces qué pasa, que en ese momento yo me lleno tanto de cólera de ver la impotencia digo yo bueno es de que me va a atropellar y se va a dar a la fuga como el 90% de conductores que atropellan a un ciclista», agregó.
El ciclista, comentó que cuando el semáforo se puso en rojo, logró alcanzar al bus y ahí le dijo sus verdades al chofer.
“Ya estaba frente al bus, le puse la bici enfrente, me fui a la ventana porque tenía cólera pero no era tanta y todavía le digo no con buenas palabras, obviamente lo traté mal como todo tipo enojado llegue y le dije esto y esto tal por cual y me dice: “Pero mae, estas bien no te paso nada, no te quejés”. Mi indignación de ver de que todavía que me levantó, no se fijó y que ni cuenta se dio más bien ya se iba a ir fue peor entonces», contó
“Yo le dije vea hoy fui yo y ¿usted qué hace si hubiera sido un hijo suyo, un sobrino suyo y que un busero o un camión así pesado se lo pase por encima, usted se queda igual tranquilo de brazos cruzados?, otro conductor dice llamemos al Tránsito, a la ambulancia se mete en la situación”, añadió.
El deportista, contó que el chofer continuó como si nada hubiera pasado y cerró la ventana. Ese fue el detonante para que perdiera la razón y se llenara de ira. Lo primero que vio fueron las dos escobillas del parabrisas de la unidad, las arrancó y le dio sin piedad al autobús, que iba con pasajeros.
“Yo con mi impotencia digo, ¿con qué le doy, con qué le doy? Tengo que hacerlo apeado de ahí, ese fue el momento de mi reacción por la ira, por la cólera somos humanos y en determinado momento cada uno de nosotros tiene una situación que nos saca de quicio. Yo viendo que mi vida acababa de pasar ahí casi que por un bus y yo me iba a quedar entonces ahí calmadito, relajado, no. Agarré la escobilla del bus y le empecé a pegar, lo primero que vi fueron las dos escobillas del parabrisas y se las hice arrancadas no sé cómo”, dijo.
El ciclista, dice que la situación no hubiera pasado a más si el conductor de Lumaca se hubiera disculpado con él: “No me dio la cara como hombre, se levantó del asiento y se fue a esconder atrás al pasillo, siempre relajado no pensó que casi se lleva una vida”.
El pedalista, quien producto del incidente quedó con varios raspones en el cuerpo, reconoció que actuó mal.
“Llegué a un punto extremo, yo veo que sí me pase, pero uno lo ve ya relajado midiendo las cosas. Yo tengo un carácter de que me enojo pero, no se justifica mi acto estaba en blanco cegado por la ira. Tengo que controlar mas mi carácter y no ir a los extremos yo soy una persona calmada, yo busco justicia«, finalizó.