Una pareja gay denuncia supuesto acoso homofóbico en sucursal del BCR
Entidad bancaria indicó que realizará la respectiva investigación.
David Zúñiga, denunció en su cuenta de Twitter un supuesto acoso homófobo además de amenazas por parte de los agentes de seguridad externa de la sucursal del Banco de Costa Rica en Barrio Escalante, San José.
“Banco de Costa Rica, los de seguridad de la sede de Santa Teresita están acosándonos a mí y a mi novio por ir de la mano. Se burlaron de nosotros y hasta nos amenazaron de “darnos lo que nos merecemos por playos” Nosotros no estamos para recibir violencia homofóbica de parte de sus empleados”, escribió David en la red de microblogging.
En declaraciones al medio AmeliaRueda.com, Zúñiga, comentó que el incidente sucedió la noche del 18 de agosto minutos antes de las 9:00 p.m. Él y su pareja, Alexander Miranda, caminaban tomados de la mano cerca de las instalaciones del banco. Cuando pasaron frente al puesto de seguridad del parqueo de la entidad bancaria, los agentes hicieron sonidos y ademanes.
“Pasamos por donde ellos y empezaron a hacernos la misma chota que están acostumbrados a hacer los hombres machistas de este país a los homosexuales, porque es la manera en la que nos atacan siempre. Comienzan con sus ademanes y sus sonidos extraños de ¡Ay! Y nos empezaron a decir: “Para dónde van tan solos, muchachos”, y no sé qué más”, contó el denunciante al medio digital.
Zúñiga, sintió mucha rabia al escuchar a los agentes de seguridad; decidió grabarlos y confrontarlos.
“Que nos den una explicación de por qué pasamos de la mano frente a estos tipos y nos están acosando, no sé quién haya sido pero quien se esté burlando de nosotros de manera homofóbica va tener que responder ante el banco, porque para algo trabajan para el Banco de Costa Rica y somos clientes del banco además”, expresó el ofendido en el vídeo.
“O sea, ya es momento de acabar con la homofóbia y hay que parar con esas bromitas así”, añadió.
El denunciante, contó que los agentes les indicaron que se fueran, y que le indigna la ligereza con la que los responsables de la seguridad de la entidad bancaria tomaron el incidente.
“Luego ellos se ponen todavía más violentos. Nos amenazan todavía con más saña. Uno de ellos nos dice que nos salvamos de que están trabajando porque si no hubieran salido del banco y nos dan lo que nos merecemos por playos, esas fueron sus palabras, así. Y otro dijo: “Sí, se salvan que estamos aquí adentro porque si no los hubiéramos reventado”, comentó el médico de 36 años.
Minutos después de que Zúñiga contó la situación en Twitter, el Banco de Costa Rica le contestó: “Buenas noches David, vamos a canalizarlo a lo interno para la respectiva investigación. Te agradecemos que nos envíes tus datos por DM”.
El médico, aseguró a AmeliaRueda.com que esperaría una disculpa tanto para él como para su pareja por parte de la entidad. De no ser así, piensa presentarse en el banco para presentar la queja.