Enfermero solicita ayuda para bebé que perdió a su padre por Covid-19
El funcionario del CEACO, realiza una campaña con el objetivo de recolectar ayudas para dar respuesta a las necesidades del bebé y su madre quienes viven en Cariari de Guápiles.
Michael Esquivel, es uno de los profesionales en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO). El enfermero inició una campaña para ayudar a un bebé que no pudo conocer a su padre que falleció por el virus.
La historia de Esquivel, se la contamos en NCR Noticias la semana anterior.
Lea más: Enfermero del CEACO: ‘’No he parado de llorar’’
El enfermero, reconoció en su primera publicación que la experiencia que ha tenido en el CEACO le ha cambiado la vida. Por eso quiso contar su historia en su perfil personal de Facebook.
Michael escribió: “Hace 22 días exactos nació mi mayor bendición, mi hijo Emmanuel el cual amo y adoro con todo mi corazón. El día de hoy atendí a un usuario de 35 años intubado y sedado el cual al ingresar pensaba que era un usuario más, de esos que día a día atiendes. Al terminar los múltiples procedimientos la enfermera de salud mental nos ingresa un celular en plena llamada para el usuario, era un familiar deseándoles lo mejor y que su hijo recién nacido lo esperaba”.
“Suave un toque, me dije, me entro la empatía al mil, ese mae que estaba ahí pude ser yo, un usuario con un pésimo pronóstico y que probablemente moriría en los próximos días, o tal vez horas sin conocer a su hijo recién nacido”, agregó.
Esquivel, comentó que hay días en que la carga emocional es extenuante: “Y es así como desde mi salida del hospital al ser las 5:20 p.m. aún no he parado de llorar, sí, ese que ha visto mil muertos, empatía le llaman, este sentimiento de frustración de no poder hacer más”.
El joven enfermero, publicó en Facebook que iniciará una campaña para con el objetivo de recolectar ayudas para dar respuesta a las necesidades del bebé y su madre quienes viven en Cariari de Guápiles.
“Al que cree en Dios todas las cosas le ayudan a bien. Una frase que aprendí hace algunos años y que hasta hoy logro entenderla, analizarla y comprenderla. El día 11 de agosto abrió mi corazón una situación que me hizo externarla y que fuera conocida por mis amigos, pero la misma llego hasta medios de comunicación y sí, llego a la familia del muchacho de 35 años que recién era padre de un hermoso niño y que lastimosamente la noche de ayer (12 de agosto) falleció”, contó Esquivel.
“Lejos de entristecerme me da valor y me impulsa a realizar este post. La familia quiere que conozca a Samuel y la verdad sería un detallazo que pudiera llevarle mil cositas y me encantaría que todos pudieran ayudarme”, añadió
“Si pudieran donar cosas que le nazcan del corazón escríbame al 88207309 y así poder hacer todo un equipamiento para poder afrontar la pérdida del papá y principal proveedor del hogar. Hagamos esta publicación viral y que no todo sea tristeza en esta familia. Bendiciones a todos”, concluyó el enfermero.