Fabricante de armas de EE.UU. muestra cómo el láser integrado a un avión de combate derrota «a la velocidad del rayo» un misil de crucero
«Estamos diseñando sistemas láser listos para el campo de batalla, que permitirán a sus usuarios neutralizar amenazas a la velocidad de un rayo», sostiene la compañía
Lockheed Martin, uno de los grandes fabricantes de armas de EE.UU., compartió este martes en las redes sociales un video en el que hace la demostración del uso de armas láser. Los internautas pudieron apreciar en el clip cómo un láser integrado a un avión de combate alcanza y derrota un misil de crucero.
«Estamos diseñando sistemas láser listos para el campo de batalla, que permitirán a sus usuarios neutralizar amenazas a la velocidad de un rayo», sostiene la compañía en su cuenta de Twitter.
We’re engineering battlefield-ready laser systems that will enable users to neutralize threats at the speed of a lightning strike.
Watch below.
— Lockheed Martin (@LockheedMartin) August 11, 2020
Según la explicación que acompaña el clip, la aeronave equipada con el sistema láser fabricado por Lockheed Martin sería apta para «neutralizar una amenaza a la velocidad del rayo» y con «la precisión de un bisturí». Además, contaría con «un cargador para poder hacer frente a un enjambre», lo que le permitiría desde «simplemente disuadir por un corto período de tiempo hasta neutralizar y derrotar completamente esa amenaza».
El líder de desarrollo comercial para proyectos de energía dirigida, Lori Reichert, señala en la página ofcial de la compañía que se trata de «la única empresa que tiene un sistema integrado de armas láser de fibra, con el nivel de potencia y precisión logrado con ADAM [Área de defensa anti-municiones] y ATHENA [Activo de alta energía de prueba avanzada]».