Jerarca de la CNE defiende la restricción vehicular sanitaria
Alexander Solís, indicó que las personas pueden utilizar otros medios para movilizarse como buses, taxis, bicicletas o caminar.
En la conferencia de prensa de este martes, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, defendió la restricción vehicular sanitaria que se aplicará en los cantones naranja hasta el próximo 21 de agosto.
“Nosotros siempre hacemos la solicitud de modelación, en este momento pues estamos modelando con y sin restricción y en todos los casos pues siempre va a haber un impacto favorable hacia la disponibilidad de los servicios de salud”, indicó Solís.
“Tenemos que ver la restricción vehicular sanitaria no solamente en términos del impacto que genera en la movilización de personas, sino también en el riesgo de tener mayor cantidad de accidentes de tránsito y por ende mayor requerimiento de los servicios de salud”, agregó.
El jerarca, defendió la medida adoptada por el Gobierno, y que las personas solo tengan la posibilidad de circular dos días por semana en zonas con alerta naranja. Incluso, sugirió que las personas pueden movilizarse en transporte público para visitar los comercios.
“Utilizar taxis o cualquier otro medio no solamente el autobús sino que podríamos usar taxi, autobús o movernos a pie o en bicicleta a los diferentes sitios”, aseguró.
Ante la consulta de un periodista, sobre la razón por la que para ir a hoteles sí se puede ir en vehículo pero no a los comercios que el mismo Gobierno abrió para reactivar la economía, Solís no logró dar una respuesta clara.
“Digamos que aquí yo preguntaría… bueno si vamos a ir al comercio podemos utilizar otra forma alternativa, no todos los días estamos todos en el comercio”, manifestó.
En la Asamblea Legislativa, varios diputados trabajan en un proyecto para bajar el monto de las multas, además de que no se retire la placa a los vehículos.
Esta semana, los comerciantes y empresarios hicieron un llamado al Gobierno para que elimine la restricción vehicular sanitaria. Consideran que impide la visita de los clientes a los restaurantes y las tiendas.