El luto invade a Los Pirulos por el fallecimiento de uno de sus hermanos
Paro cardiorrespiratorio le quitó la vida al payaso Sortijitas.
La tristeza embarga a la Familia de Los Pirulos por el fallecimiento de su hermano Francisco Valverde Torres “Kike”, conocido como el payaso Sortijitas, quien falleció el pasado lunes a los 63 años en San José, a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Francisco, que era el cuarto de ocho hermanos, fue sepultado en Desamparados esta mañana.
Contrario a lo que muchos piensan, Sortijitas, no era parte de Los Pirulos, decidió ser payaso independiente.
“La gente se ha confundido porque cree que era uno de Los Pirulos y no, trabajaba solo como el payaso Sortijitas, ese papel lo hizo como por unos veinte años”, declaró Alexander Valverde, quien da vida al payaso Pirulillo (Pirulo azul), a diario La Teja.
Francisco, también se desempeñó como abogado en la Municipalidad de Desamparados.
Sus hermanos, afirmaron que Francisco irradiaba alegría por doquier, siempre andaba con una sonrisa en el rostro, bailando y contando chistes.
Saprissista de corazón
Francisco, nunca tuvo problemas en dejar en evidencia el profundo amor que sentía por el Deportivo Saprissa. Difícilmente se perdía algún encuentro y le encantaba asistir al estadio con sus hijos Pavel, Reyner y Marcel.
“Mucha gente de la farándula nos ha llamado porque lo recuerdan y le tenían mucho cariño, hasta Porritas (José Francisco, exarquero del conjunto morado) nos llamó porque él era conocido por ser de los que defendía al equipo a capa y espada desde su platea”, comentó Pirulillo.
Alexander, comentó que la copa 35 del Deportivo Saprissa llenó de emoción a su hermano.
“Él celebró como nadie, tenía muchos amigos y siempre ponía la nota alegre y hablaba de su equipo”, añadió.