El 44% de los seguidores de Carlos Alvarado en Twitter son falsos indica estudio
De los 168.433 seguidores que posee el mandatario en su cuenta de Twitter al día de hoy, aproximadamente la mitad son falsos.
Los falsos seguidores en las diversas redes sociales conforman los listados de la vergüenza y desprestigio para políticos, asesores y para las mismas plataformas que permiten el crecimiento de las comunidades virtuales a punta de engaño.
La firma de consultoría regional de reputación, analítica y transformación digital para América Latina, iLifebelt, con sede en Guatemala realizó un estudio sobre el porcentaje de seguidores falsos en Twitter de las cuentas oficiales de presidentes en Centroamérica y República Dominicana.
De los 168.433 seguidores que posee el mandatario en su cuenta de Twitter al día de hoy, aproximadamente la mitad son falsos.
Los investigadores, explicaron que el parámetro normal de seguidores falsos en la red de microblogging va del 5 % al 30 %. La cuenta del presidente Alvarado supera esa cantidad, donde se estimó un 44 %.
Para obtener esos porcentajes iLifebelt menciona, que los principales factores de sospecha en una cuenta son los siguientes: Ubicación en sitios no conocidos, reproducción excesiva de mensajes (spam), escasa cantidad de seguidores, pocas cuentas seguidas, ausencia de imagen de perfil y más de 120 días de inactividad.
En promedio, 48% de los seguidores en Twitter de los presidentes de Centroamérica son cuentas falsas.
En la región, a quien más mal le fue por cuenta de la investigación de iLifebelt fue a Juan Orlando Hernández, de Honduras con 58% de seguidores falsos. Le sigue Alejandro Gianmmattei de Guatemala con 51% de fake followers, y luego Nayib Bukele de El Salvador con 47% de seguidores falsos.
En cuarto lugar, se encuentra Laurentino Cortizo, de Panamá con 48% de seguidores bajo la lupa.
https://www.facebook.com/ilifebelt/photos/a.311183818909582/3815824021778860/?type=3
En la quinta posición se encuentra el presidente Carlos Alvarado de Costa Rica con 44% de seguidores falsos.