PS4: ¿ya no soportas el ruido que hace la consola? Conoce estos sencillos trucos para arreglarla
Si cada vez que disfrutas de algún videojuego en tu PS4 escuchas más el ruido que hace la consola en lugar de los diálogos, te contamos cómo detenerlo de manera rápida.
PS4 es la consola más preciada por miles de gamers en la actualidad, quienes disfrutan de los exclusivos por varias horas; sin embargo, estos largos ratos de entretenimiento tienen una terrible consecuencia. La PlayStation 4 se suele recalentar y emite un estruendoso ruido. Si esto sucede con tu máquina, aquí te contamos cómo solucionarlo.
Por increíble que parezca, el problema del ruido en PS4, que muchas veces no nos deja escuchar los diálogos de los personajes mientras disfrutamos de nuestro videojuego favorito, aparece con la primera edición de la consola, es decir, el modelo normal que se lanzó en 2013.
Con el lanzamiento de PlayStation 4 Slim, Sony realizó algunas modificaciones para que la máquina ya no se recaliente, ni mucho menos haga ruidos extraños, pero esto continuó. Luego, se puso a la venta la edición Pro con hardware más potente que se ha convertido en un gran problema, debido a que este modelo sufre de aumentos de temperatura constantes.
¿A qué se debe el ruido y recalentamiento de PS4?
Uno de los principales factores se encuentra en la forma que se coloca la PS4. Si bien la consola está preparada para colocarse de manera vertical u horizontal, el problema se encuentra en la superficie donde la pongas.
Si pondrás tu PlayStation 4 sobre una pequeña mesa de madera, por ejemplo, es recomendable usarla de manera vertical, porque este material retiene el calor, tal como lo explica Tecvideos TV. Lo mismo sucederá si lo colocas sobre alfombras; sin embargo, al usar alguna repisa de mármol o baldosas sí podrás usar tu consola de manera horizontal.
La limpieza es el perfecto aliado para mantener en perfecto estado nuestros equipos y ello incluye a PS4. Cada mes puedes levantar la tapa de la consola y realizar la higiene del equipo, en especial donde se encuentra el disco duro.
Este es un error que se comete desde el lanzamiento de la primer PlayStation. Muchos usuarios dejan el CD dentro de la consola, lo que es perjudicial para el funcionamiento de la plataforma. Por ello, es necesario sacar el disco antes de apagar la máquina.
Elige un buen lugar. Es importante no poner tu PS4 alrededor de objetos, como adornos, figuras de acción, no importa si están en sus cajas, ni mucho menos cerca de una pared, ya que esto de por sí hace que la consola se recaliente.
Ahora, que ya sabes algunos sencillos trucos para evitar que tu PlayStation 4 haga molestos ruidos y sobre todo que se recaliente mientras juegas, tu máquina de videojuegos durará mucho más tiempo.