Hombre acusado de violación es liberado durante la pandemia y termina matando a la víctima
El sujeto había sido encarcelado por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro hacia una mujer venezolana.
Autoridades del estado de Virginia, EE. UU., dieron libertad a un hombre acusado de violación y otros cargos, debido a la pandemia del coronavirus. Pero, al poco tiempo de salir de la cárcel, el sujeto asesinó de varios disparos a la víctima.
De acuerdo a la información compartida por The Washington Post, el sujeto identificado como Ibrahim E. Bouaichi permanecía en prisión y en la espera de un juicio tras presuntamente abusar de una mujer originaria de Venezuela.
El hombre fue encarcelado en finales de 2019 y sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro contra Karla Domínguez, quien testificó el abuso que había sufrido dentro del departamento que vivía Bouaichi.
No obstante, debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus, los abogados argumentaron que su patrocinado debía ser liberado en espera del juicio, porque la nueva enfermedad representaba un peligro para las partes. Fue así que, con una fianza de 25.000 dólares, un juez ordenó su libertad y en medio de las objeciones de la Fiscalía.
La liberación del hombre estaba sujeta a algunas restricciones. No tenía permitido salir de su vivienda, salvo para reunirse con sus abogados; sin embargo, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego asesinó a su expareja en las afueras de su apartamento, según fuentes policiales.
Tras conocerse el hecho, las autoridades no pudieron dar con el paradero Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para su pronta captura, declarándolo “armado y peligroso”. Luego de varios días las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George.
Rápidamente el hombre intentó escapar, pero las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto. Con el objetivo de evitar volver a la cárcel, este se habría disparado, pero seguía con vida y con pronóstico reservado, detalló RT.