Empresarios llaman a vigilia este viernes frente a casa de Carlos Alvarado
Movimiento será desde las 8:00 a.m. de este viernes hasta las 8:00 a.m. del sábado en el condominio Vistas a la Colina, en Santa Ana.
¡Si los costarricenses no tenemos respuestas, los políticos no tendrán paz! Con ese mensaje el movimiento Despierta Costa Rica convoca a una manifestación pacífica y a una vigila que se llevará a cabo el 7 de agosto en las afueras del condominio Vistas a la Colina, donde reside el mandatario Carlos Alvarado Quesada.
Por medio de una publicación en redes sociales, los empresarios de distintos sectores de la economía, llaman a todas las personas que se quieran unir desde las 8:00 a.m. de este viernes y hasta las 8:00 a.m. del sábado en Santa Ana.
La protesta, está prevista de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el viernes. Mientras que la vigilia se realizará de 4:00 p.m. del mismo día a las 8:00 a.m. del sábado.
En la manifestación, participarán diversos sectores como: restaurantes, casinos, bares, músicos, gimnasios, quienes se han visto afectados por la crisis a raíz de la pandemia del coronavirus.
«El pasado lunes 3 de agosto, nos manifestamos con una caravana vehicular alrededor de Casa Presidencial en representación de más de 30 cámaras y organizaciones civiles, producto de lo cual fuimos recibidos en el despacho del viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano (Randall Otárola) a quién le expusimos nuestras inquietudes y petitorias», indicaron los organizadores del movimiento.
«A pesar de que el señor Otárola se comprometió a responder a la brevedad posible, no se ha recibido respuesta alguna y el Presidente tampoco da la cara. Por lo tanto, invitamos a los costarricenses a participar de una nueva manifestación pacífica», agregaron.
Parte de las peticiones realizadas por los empresarios son las siguientes: Apertura de los comercios y actividades comerciales de forma indefinida cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud;que se aplique la restricción vehicular sanitaria únicamente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el territorio nacional, con el fin de reducir la saturación de los servicios de transporte público.
Además de la conformación de una mesa de diálogo multisectorial que funcione como comisión de consulta sobre criterios en la toma de decisiones que afecten directamente al sector privado.
Los coordinadores del evento, afirman que tanto la vigila como la manifestación pacífica se efectuarán respetando todos los protocolos de salud como el distanciamiento social, uso de mascarilla o careta y el uso de alcohol en gel.
“A quienes deseen hacer la vigilia les recomendamos ir preparados con agua, alimentos, mantas, abrigos, impermeables y velas. ¡Es momento de unirnos y levantar la voz por el futuro del país, juntos somos más fuertes!”, indicaron.