Periodistas de Teletica y Multimedios vieron la luz luego de pasar un mes en cuarentena
La pareja de periodistas, tuvo contacto en diferentes momentos con portadores de coronavirus, por eso debieron realizar dos cuarentenas, cada una de 14 días .
Viviendo bajo el mismo techo, los comunicadores Gloriana Casasola de Teletica y Diego Obando de Multimedios pasaron una dura prueba, al pasar casi un mes en confinamiento luego de que ambos estuvieron en contacto con personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.
La pareja de periodistas, tuvo contacto en diferentes momentos con portadores de coronavirus, por eso debieron realizar dos cuarentenas, cada una de 14 días.
Diego, quien es el director del controversial espacio Fútbol al día, de Multimedios, estuvo en contacto con un compañero que padeció de la Covid-19, mientras que Gloriana, quien es parte del equipo de periodistas de la unidad de investigación de Telenoticias, entrevistó a una persona portadora del virus.
“Un mes después me toca volver donde soy feliz. Este fue uno de los lapsos más difíciles en mi vida porque jamás me había tocado enfrentar un confinamiento a tal punto de evitar hasta el portón de la casa. Pero ya pasó y aquí estamos. Nunca estuve enfermo, pero la sensación de pensar si lo estás y sos asintomático es la peor, no solo por mí sino por los que me rodean”, escribió Obando en su perfil personal de Facebook.
Mientras que Casasola, tuvo claro desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país que el riesgo que enfrentaba era grande.
“Yo sabía desde el día uno de la pandemia que estaba expuesta al contagio, pero uno nunca está preparado. Cuando la noticia te toca la puerta, te golpea y muy fuerte”, declaró la periodista a diario La Teja.
El periodista de canal 8, aseguró que esta difícil experiencia, consolidó su amor por su novia.
“Todo este tiempo lo compartí con Gloriana y más de una vez hablamos sobre la libertad y sin duda es algo que no se negocia, por más que estás en la casa es complicado, pero a su lado pude superar bien esta prueba que nunca esperamos. De no ser por ella la locura me hubiese consumido. Gracias por su paciencia”, comentó.
Obando, manifestó a diario La Teja, que uno de los momentos más tristes del confinamiento fue cuando los padres de Gloriana llegaron desde Juan Viñas a visitarlos para dejarles comida en el portón de la casa, y luego tuvieron que regresarse sin poderles dar aunque sea un apretón de manos.
Durante la cuarentena, ninguno de los dos abandonó sus labores, ambos realizaron las asignaciones vía remota.
“Reflexión: Cuídense y cuiden a los suyos, a todos como tiene que ser. Nos toca una actualidad difícil pero que confiando en Dios y en nuestra responsabilidad podremos superar. A nadie le deseo la impotencia que se vive ni la desesperación, pero bueno, al pie del cañón seguimos donde nos gusta estar”, concluyó el periodista deportivo.