‘’He recibido amenazas de muerte’’, dice hombre que tiró a gato desde edificio
Hombre asegura estar muy arrepentido por su «lamentable comportamiento».
En las últimas horas se hizo viral un vídeo en donde un hombre sin escrúpulos ni sensibilidad se atrevió a lanzar a un gatito desde el octavo piso de un edificio de condominios en Curridabat, San José, lo cual generó repudio y molestia en las redes sociales.
En el vídeo se muestra como el hombre, quien vestía una camisa del Deportivo Saprissa, toma en sus manos al felino y dice: «¿Será que sobrevive?», no lo piensa dos veces y simplemente lo lanza con fuerza hacia el vacío.
El hombre de apellido Saborío, quien este domingo, publicó una carta en la que reconoce estar arrepentido por sus actos.
Saborío, compartió la misiva en un perfil de Facebook llamado: “Obag obas”, porque tuvo que cambiarle el nombre a la cuenta, por la lluvia de agresiones que ha recibido. Así se lo contó a Teletica.com.
‘’Sí, es mi cuenta. Yo cambié el nombre por la cantidad de ataques. He recibido amenazas de muerte al igual que mis familiares’’, declaró Saborío.
En el texto publicado, el sujeto, admite estar arrepentido de su comportamiento y se puso a las órdenes de la Fiscalía General de la República.
‘’Desde hace varios años soy una persona enferma por adicciones y he recibido tratamientos en múltiples ocasiones, para lo cual siempre conté con el apoyo de mi familia, que nunca ha perdido la fe en que yo logre algún día recuperar la salud. Cuando se dieron estos hechos hace varios meses, yo estaba en una de mis peores crisis, y hasta había intentado quitarme la vida, por lo que terminé en un hospital de San José’’, escribió.
Saborío, indicó que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando decidió lanzar al gato por el balcón. Además, contó que varias personas que estaban con él lo presionaron para que realizara el acto cruel en contra del felino amarillo.
También, el hombre confirmó que fue despedido de su trabajo en el Grupo Financiero Acobo y que además abandonará el condominio donde residía.
Diversos sectores han repudiado el acto de crueldad, que está catalogado como delito, según la Ley de Bienestar Animal.
La tarde de este domingo un grupo de personas realizó una manifestación en las afueras de la casa de los padres de Saborío Soto.