(Vídeo) Grupo Financiero despidió este mismo sábado al hombre que lanzó a un gato desde el 7º piso
Además el hombre fue expulsado del condominio donde vive en Curridabat.
En Curridabat, San José, un hombre sin sensibilidad se atrevió a lanzar a un gatito desde el sétimo piso de un edificio de condominios, lo cual generó repudio y molestia en las redes sociales.
En el vídeo que circula en las plataformas, se muestra como el hombre, quien vestía una camisa del Deportivo Saprissa, toma en sus manos al felino y dice: “¿Será que sobrevive?», no lo piensa dos veces y simplemente lo lanza con fuerza hacia el vacío.
En la grabación realizada por un cómplice que motivó al hombre para que lanzara al gato se aprecia que el responsable de este acto, se encuentra a una altura considerable, el gato cayó encima de un árbol.
Luego del acto, el hombre se ríe, entra al departamento y termina el vídeo.
De acuerdo a varios usuarios en las redes sociales, el hecho ocurrió en noviembre del 2019 pero el vídeo trascendió este viernes 31 de julio.
El servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con Julia Cedeño, administradora del condominio, no fue hasta ayer que se enteraron de la crueldad y luego de que confirmaron que el maltrato sucedió en sus instalaciones tomaron medidas.
Cedeño, indicó a diario La Teja, que ya tienen identificado al sospechoso, se trata de un inquilino, pero no contesta las llamadas ni los correos.
Despedido de su trabajo
Mediante un comunicado de prensa que llegó a manos del periódico ‘’La Nación’’, se confirmó que el Grupo Financiero Acobo, empresa donde trabajaba el hombre que lanzó el gato, lo decidió despedir este mismo sábado.
Denunciarán crueldad
Irene Aguilar, miembro del movimiento Ayuda Animalista Costa Rica, es una de las personas que compartió el vídeo. Asegura que el lunes a primera hora denunciará el hecho y solicita consecuencias para el hombre que lanzó al animalito y también para el que grabó el vídeo.
Aguilar, declaró a La Teja, que hay un rumor que indica que el sujeto habría atacado al gato como un acto de venganza en contra de su novia.
“El gato murió desangrándose y todo quebrado a vista de un grupo de jóvenes, ya que la novia lo dejó, él se desquitó con el gato que no le permitió sacar, es un acto muy bajo de un ser humano sin valores, despechado, sin amor”, indicó.
Irene, comentó que también buscarán al responsable de grabar el vídeo.